Ahora mismo las hipotecas están en mínimos históricos. Y tú, que ya has calculado que con estos intereses por los suelos te saldría mucho más barato comprar que un alquiler, querrías plantearte tu primera vivienda, pero te asaltan las dudas.
“Sí, podría ser buen momento si encontrase algo barato… dejaría de tirar el dinero en alquiler, ya sería para algo mío… pero con estos precios… tendría que irme a las afueras, y no quiero echar dos horas en llegar al trabajo… si tampoco pido tanto para una primera vivienda, algo asequible y bien comunicado, ya lo pongo yo coqueto… pero tendría que ahorrar una pasta para la entrada… mejor me olvido, ¿no?”
Las malas noticias: este año tampoco te han dado el Oscar por tu película mental.
Las buenas noticias: tenemos algo para ti, y con un precio que hará que la única entrada que te preocupe sea elegir la puerta más bonita para recibir a tus amigos.
Lo que aquí te ofrecemos es una primera vivienda ideal para solteros o parejas jóvenes: un piso exterior con habitación matrimonial de 9m2 y casi 20 de salón con cocina americana.
Carece de muros de carga, así que si te gusta el interiorismo, podrás ponerlo a tu gusto por cuatro duros. Y si no, deja que nuestros expertos te ofrezcan distintos diseños. Te ahorramos los cálculos: la hipoteca no te saldría por más de 390-450€ al mes, dependiendo de si quieres incluirte la reforma.
¿Que si eso es posible? ¡Claro que sí! Nosotros te ayudamos a conseguirlo.
La idea te va gustando, pero lo de que sea un bajo, no te convence. ¿No será que lo imaginas oscuro y con coches y curiosos pasando por delante todo el tiempo?
Es que todavía no te hemos contado lo mejor. El piso se encuentra en una bonita plaza peatonal, con una gran explanada surcada de cafeterías e incluso un parque infantil. Di adiós a los coches pasando y hola al sol dando todo el día. ¿Quién dijo que un bajo tenía que ser oscuro?
Además, ¿sabes qué significa también que sea un bajo? Que podrás disfrutar del lujo de 10m2 de patio privativo donde poner bonsáis o ponerte con ese huerto vertical que querías iniciar.
Te vamos a dar otra alegría: el piso tiene opción a plaza de garaje libre de columnas, por lo que si tienes coche, puedes despedirte de la zona verde.
¿Qué no conduces? Pues estás de suerte, porque las plazas de garaje son un bien escaso en esta zona: te la quitarán de las manos. ¡Ponla en alquiler y deja que la hipoteca se vuelva ridícula!
Un último apunte: ya ves que este es uno de esos raros casos en los que conseguirás un pisito ideal con una reforma mínima. Eso significa que, si el día de mañana quieres mudarte a otro sitio, podrías poner este piso en alquiler, o revenderlo con una rentabilidad que hemos estimado en el 10%.
Pero también significa que la oportunidad es muy atractiva para inversores ahora mismo. ¿Vas a dejar que se la lleven y luego te la ofrezcan otra vez un 40% más cara, con un diseño que ni siquiera es el que tú le habrías puesto?
Mejor llámanos y ven a verlo. De facilitarte todos los trámites ya nos ocupamos nosotros.