¿Buscas una primera vivienda? ¿Eres un inversor en busca de rentabilidad? ¿O quizá vengas a vivir a Madrid un tiempo por tu programa de estudios y hayas decidido invertir en una vivienda que después puedas alquilar?
Si alguna de esas respuestas es sí, olvida las promesas electorales de pisos baratos que nunca llegan, que aquí estamos nosotros para traerte la solución perfecta.
En pleno corazón de Almagro, el barrio más exclusivo de Chamberí, presentamos este fantástico estudio con reforma de diseño. Dispone de un salón rematado con pared en ladrillo visto, una cocina americana equipada, una habitación con armario empotrado y maletero, y un baño con ventana independiente. Todo amueblado y listo para disfrutarlo. Y si creías que un estudio interior tenía que ser angosto, oscuro y silencioso, te sorprenderás de la sensación que ofrecen sus altos techos y la luz indirecta que obtiene de su acceso por patio de corrala. En lo de silencioso, tenías toda la razón 😊
Difícilmente encontrarás algo tan barato en todo Chamberí, y mucho menos en Almagro. Considerado por la revista Traveler como “el barrio más bonito de Madrid” Almagro es un barrio elegante que destaca por sus mansiones aristocráticas, edificios diplomáticos y galerías de arte.
Es quizá el barrio que mejor conserva la historia señorial de Madrid, como la calle Almagro que fue uno de los primeros hipódromos de Madrid en la época de Isabel II; la casa del pintor Sorolla, hoy transformada en un museo en su honor; la “estación fantasma” de la Plaza de Chamberí, más conocida como Andén Cero, un museo que conserva esta antigua estación con sus elementos originales; o los numerosos palacetes que llenan sus calles (Bermejillo, Eduardo Adcoch, la Condesa de Adanero, la Casa de Garay o el Palacio de Zurbano), dándole ese aire elegante, aristocrático y sofisticado que hace que haya quien considere Almagro como “a petit París”.
Y, si te gusta la gastronomía, la calle Fortuny es una auténtica constelación de estrellas Michelín. No es casualidad que en sus alrededores hayan situado sus embajadas países como Suecia, Hungría, Brasil o Panamá.
En términos de rentabilidad, un piso como este superaría el 6% de rentabilidad bruta (en torno a 800€/mes), beneficiado además por su bajo coste de comunidad e IBI. ¿Mucho mejor que gastar dinero en alquiler, no?