Acogedor piso familiar en el barrio de la cultura

A pocos pasos del Caixa Forum, del Museo del Prado y del Parque del Retiro

SUPERFICIE
86 m²
DORMITORIOS
2
BAÑOS
1
UBICACIÓN
Barrio de las Letras
ESTADO
Reformado
PRECIO
430.000 €

PLANO DE LA VIVIENDA       VIDEO       VISITA VIRTUAL

Diego Aduriz

Hola, soy Diego Aduriz, tu agente inmobiliario y estaré encantado de asesorarte en todo lo que necesites para la compra de este inmueble.

Introducción

Acogedor piso de dos habitaciones y tres balcones a la calle, ubicado entre los museos de Caixa Forum, Reina Sofía y El Prado. Este inmueble se encuentra ubicado en una calle tranquila y peatonal del barrio de las letras, en un ambiente familiar y tranquilo donde toda familia puede encontrar su nido. Las dos habitaciones, el salón enorme, con los espaciosos baño y cocina hacen de esta vivienda de 86 metros el rincón perfecto para evadirte del bullicio de la ciudad… en pleno centro de la misma.

El Barrio de Las Letras

El maravilloso Barrio de Las Letras se está convirtiendo en la referencia cultural, gastronómica y social de la capital española. Este barrio tranquilo, con maravillosos colegios, rincones donde perderse y una poderosísima historia cultural, pues allí vivieron los Lope de Vega, Quevedo, Góngora o el mismísimo Cervantes, y que es donde se empezaron a desarrollar y llegaron a su esplendor los corrales de comedias. El barrio con más poesía de la ciudad cuenta además con varios de los mejores museos del mundo, como El Prado y el Reina Sofía, el Congreso de los Diputados, y los mismísimos Ritz y Palace. Auténtico lujo, poesía, gastronomía y barrio familiar en pleno centro de la urbe.

El Entorno

Situado en una calle peatonal, con ningún bar ni ruido en la misma, cuenta con la zona de tráfica limitada a residente, transporte público y carga y descarga, con lo que el ruido es inexistente. La ubicación no puede ser mejor, puesto que se encuentra a dos pasos del Parque Del Retiro, lugar emblemático para pasear, hacer deporte y multitud de actividades culturales. La estación de Atocha se encuentra a menos de 100 metros, por lo que desplazarse tanto por la ciudad, como para viajar, dejará de ser un problema, el metro de la línea 1, los cercanías, la estación de Renfe y la multitud de autobuses que salen de la plaza hacen de este entorno uno de los más comunicados del país.

Hay auténticos colegios representativos en su área, como un SEK y unos Salesianos o el mismísimo Real Conservatorio de Música de Madrid. Rodeado de El Paseo del Prado y la Calle Atocha, el entorno familiar de la misma calle y la multitud de opciones al alcance hacen de este el mejor entorno posible.

El Edificio

Este coqueto edificio se encuentra en el número 6 de la Calle San Blas, Cuenta con tres vecinos por planta, con 11 en total, una escalera de madera original en perfecto, estado, pasamanos de hierro elegante y tranquilidad por los cuatro costados. Construido en 1900, no cuenta con ninguna derrama, tiene todo el techo recién puesto y toda obra que se haga estará totalmente subvencionada por su excelente ubicación, como ha pasado con todas las anteriores.

El Salón y la Cocina

El alma de esta casa invita a quedarse tranquilo en familia disfrutando de una buena película después de una comida en buena compañía. Sus 30 m2 y sus dos balcones a la calle hacen que quepan hasta tres mesas, la de comedor, la supletoria para el sofá y una con el ordenador donde trabajar. Un auténtico ambiente familiar, donde se desarrolla la mayoría de la vida y que es, sobre todo, acogedor.

La cocina, amplia y con ventana a un patio de luces, cuenta con un frigorífico enorme con servidor de hielos, espacio para poner una mesa supletoria donde desayunar o cenar tranquilos, dos encimeras enormes y todos los electrodomésticos necesarios para vivir cómodamente.

Las Habitaciones y el Baño

La habitación principal cuenta con un balcón a la calle, dos armarios enormes donde cabrá toda tu ropa, cama de matrimonio con baúl, y rincones donde poner tus libros y objetos personales.

La segunda habitación cuenta con un estupendo armario empotrado de tres puertas, cama de matrimonio y mesa donde estudiar. Además, en los planos de nuestro arquitecto planteamos la posibilidad de ampliar la misma añadiendo un baño en Suite, pues espacio para ello hay de sobra.

El baño es un auténtico lujo en el centro de Madrid. Cuenta con ducha amplia, bidé, sanitario y lavabo, ventana al patio de luces para ventilar y espacio de sobra, si se quiere, para una cabina de hidromasaje completa.

¿Por qué es especial?

Según entras por la puerta te das cuenta de que vivirías en él feliz. Es uno de esos rincones con espacio donde formar familia, vivir aventuras y resguardarte del mal tiempo con los tuyos. Sus dos dormitorios, el espacio enorme que brindan el baño y la cocina, la luz que entra y la tranquilidad y calma que se respira, estando ubicado donde está, hacen del inmueble una oportunidad única.

No esperes más, llama ahora para informarte de cualquier detalle y concertar tu visita… Antes de que sea tarde.

¿Desea recibir más información acerca de este inmueble?

© Copyright 2018. Mi Piso en Madrid, S.L. Todos los derechos reservados.