+34 917 893 121 ó ¿TE LLAMAMOS?

Síguenos en:

Las 10 mejores (y más bonitas) cafeterías de especialidad en Madrid

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

Somos como tú: amantes de Madrid, de sus calles, su ambiente y, por supuesto, su buen café. De hecho, nuestro fundador es un auténtico entusiasta del Specialty Coffee y ha sido él mismo quien ha elaborado este ranking de las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid, compartiendo sus sitios favoritos.

Aunque no somos expertos ni baristas profesionales, sí somos unos apasionados de encontrar lugares preciosos que destacan por su atmósfera especial, cuidada decoración y, evidentemente, café de primera calidad.

¡Prepárate para descubrir una ruta cafetera por los rincones más  instagrameables de la capital!

1. Pink Bourbon Espresso Bar

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

@pinkbourboncoffee

Su producto estrella es el Freddo, un delicioso café de especialidad que fusiona hábilmente cremosa leche batida con hielo entero sin picar. Esta cuidadosa combinación permite que el hielo se derrita lentamente, manteniendo la integridad del café para que no se diluya. Una propuesta para disfrutar de café frío sin comprometer ni el sabor ni la consistencia. Además, la experiencia mejora al disfrutar de esta delicia en tazas elaboradas a mano en Dinamarca, cada una con un diseño exclusivo.

Pink Bourbon Espresso Bar se encuentra en: calle de Diego de León, 41. Distrito Salamanca.

2. Naji Specialty Coffee

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

@najispecialtycoffee

Sumérgete en un ambiente acogedor y moderno, diseñado para ofrecerte una experiencia singular. En Naji Specialty Coffee destaca el inigualable Pistacho Latte, una exquisita fusión de café con una doble porción de crema y toques irresistibles de pistacho rallado. Esta mezcla de café ha capturado la atención, ganándose el reconocimiento de la prestigiosa revista Financial Times, que lo ha destacado como la cafetería más inventiva de Europa.

Naji Specialty Coffee se encuentra en: calle del Cardenal Cisneros, 39. Distrito Chamberí.

3. Lilo Brunch Specialty Coffee

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

@lilobrunch

Uno de los mejores Specialty Coffee en Madrid es Lilo, un espacio donde también puedes “brunchear” con estilo. El Flat White, con café proveniente de las alturas de Perú, cultivado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, ofrece una sorprendente experiencia con su perfil afrutado y sus notas de especias tostadas y almendra asada. Si buscas algo más suculento, el Chocowaffle Latte es una deliciosa opción, con sirope de avellanas, decorado con un cuadro de waffle, nata montada de coco, topping de almendras crujientes y un irresistible toque de chocolate fundido. ¡Un deleite para los amantes de los sabores dulces!

Lilo Brunch Specialty Coffee se encuentra en: calle de la Libertad, 3. Distrito Centro.

4. Geisha Specialty Coffe

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

@geishacoffeemadrid

Experimenta la exquisitez de cafés de especialidad provenientes de Colombia y Etiopía, cuidadosamente tostados a la temperatura ideal en lotes pequeños de la más alta calidad. Una de las joyas de su oferta, son los cafés filtrados de manera especial, realzando sus sabores y ofreciendo una experiencia auténtica y natural para aquellos que buscan degustar lo excepcional.

Geisha Specialty Coffee se encuentra en: calle de las Navas de Tolosa, 6. Distrito Centro.

5. Hola Coffee

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

@holacoffee

Un oasis de paz donde la especialidad radica en cafés de diversas nacionalidades, desde Colombia y Puerto Rico hasta Brasil, Kenia y Tanzania. Entre las delicias que ofrece, destaca el Pumpkin Spice Latte, una exquisita mezcla de café de calabaza elaborada con ingredientes naturales y café de calidad superior.

Hola Coffee se encuentra en:

  • Calle Lagasca, 42. Distrito Salamanca
  • Calle Doctor Fourquet, 33. Distrito Centro

6. Umami Specialty Coffee

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

@umami_specialtycoffee

Umami se posiciona como una de las mejores cafeterías de especialidad en Madrid por su Pink Latte. Una mezcla singular de sabores suaves y cremosos que se fusiona con un toque sutil de remolacha, otorgándole al café un dulzor natural y un atractivo color rosa. Sumérgete en un ambiente acogedor y descubre cómo este lugar transforma la experiencia de disfrutar tu bebida favorita.

Umami Specialty Coffee se encuentra en: calle de la Alameda, 1. Distrito Centro.

7. East Crema Coffee

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

@eastcrema

East Crema Coffee es una cadena conocida por su calidad y variedad de cafés. Disfruta de los sabores del mundo con una selección de granos de Etiopía, Colombia, Myanmar y más. El Espresso Macchiato destaca por su intensidad y un sabor equilibrado que cautiva. Para aquellos que buscan una experiencia más exótica, el café Etiopía Gugi se presenta como una estupenda elección, con notas que incluyen chocolate, vainilla y frutos rojos. Sin duda, una experiencia sensorial que transporta tus sentidos a través de los matices únicos de cada región cafetalera.

Esta cafetería de especialidad en Madrid te ofrece la comodidad de sus múltiples ubicaciones y su Coffee Card, una tarjeta de fidelización con la que podrás ahorrar un 5% en tus pedidos.

East Crema Coffee se encuentra en:

  • Calle del Almirante, 10. Distrito Centro
  • Calle de Preciados, 33. Distrito Centro
  • Calle de Hermosilla, 38. Distrito Salamanca
  • Calle del Conde de Peñalver, 20. Distrito Salamanca
  • Calle de Diego de León, 12. Distrito Salamanca
  • Calle de Eloy Gonzalo, 28. Distrito Chamberí
  • Calle de Alfonso X, 5. Distrito Chamberí
  • Calle de Príncipe de Vergara, 254. Distrito Chamartín

8. Syra Coffee

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

@syracoffee

Syra Coffee es una cadena de cafeterías especializada en café de tueste propio. Saborea el cappuccino, meticulosamente pesado y molido, con una espuma de leche aterciopelada y un toque de chocolate. Una delicia adicional es el café Kabira, cultivado a más de 2.000 metros de altura en las tierras altas de Etiopía, donde puedes descubrir sus cautivadoras notas de lima, melocotón y azahar. Sumérgete en la artesanía del café que este lugar tiene para ofrecer.

Disponen de una aplicación móvil con ofertas y descuentos exclusivos, y un programa de fidelización con el que puedes ganar “Beans” y canjearlos por cualquier producto.

Syra Coffee se encuentra en:

  • Calle Santa Isabel, 15. Distrito Centro
  • Calle Leganitos, 41. Distrito Centro
  • Calle de las Fuentes, 13. Distrito Centro
  • Rda. de Atocha, 14. Distrito Centro
  • Calle de Argensola, 26. Distrito Centro
  • Calle de Don Ramón de la Cruz, 29. Distrito Salamanca
  • Calle de Fuencarral, 129. Distrito Chamberí
  • Calle Rios Rosas, 36. Distrito Chamberí
  • Calle de Orense, 28. Distrito Tetuán
  • Calle Ferraz, 84. Distrito Moncloa - Aravaca

9. La Deseada Specialty Coffee

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

@ladeseadacoffee

Adéntrate en un ambiente cálido y acogedor en uno de los mejores Specialty Coffee del centro de Madrid. Deleita tu paladar con el Honey Latte, una bebida única que combina un toque dulce con matices especiados. Para aquellos que prefieren un café bien frío, la opción perfecta es el Iced Latte, preparado con kombucha casera y limonada, que añaden un refrescante y delicioso toque a este café de especialidad.

La Deseada Specialty Coffee se encuentra en: calle de José Abascal, 53. Distrito Chamberí.

10. Bô Specialty Coffee

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

@bocoffeemadrid

Descubre una amplia selección de cafés de especialidad entre los que podrás elegir a tu gusto. Te sugerimos probar el cappuccino de lavanda, con un toque aromático que seguramente te sorprenderá. Asimismo, el Flat White, un delicioso café proveniente directamente de El Salvador, cautivará tus sentidos con su textura cremosa. Deja que cada sorbo te transporte a nuevas experiencias.

Bô Specialty Coffee se encuentra en: calle de Espronceda, 16. Distrito Chamberí.

Siempre estamos dispuestos a probar nuevos cafés. Si crees que nos hemos dejado alguna de las mejores cafeterías de especialidad en Madrid por visitar, ¡no dudes en dejarnos un comentario abajo! Cuéntanos por qué deberíamos probarla y, quién sabe, ¡puede que la incluyamos en nuestro ranking en el futuro!

Nos encantaría conocer tus recomendaciones y seguir ampliando nuestra lista de lugares increíbles donde disfrutar de los mejores Specialty Coffee en Madrid.

Si quieres saber más sobre las características del café de especialidad, ¡sigue leyendo!

¿Qué significa Specialty Coffee?

El Specialty Coffe, o café de especialidad, se distingue del café tradicional por su alta calidad, sabor y trazabilidad. Se cultiva y tuesta de manera artesanal, utilizando métodos específicos que resaltan las características únicas de cada grano.

A diferencia del café comercial, que suele ser una mezcla de diferentes orígenes, el Specialty Coffee se caracteriza por su origen único, lo que permite disfrutar de un sabor y aroma distintivos.

"El café de especialidad se ha convertido en un símbolo de estilo de vida, calidad y buengusto."
Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

¿Cuáles son las características de Specialty Coffee?

El café de especialidad se caracteriza por su enfoque en la calidad, el sabor y la trazabilidad. Se diferencia del café tradicional en varios aspectos:

  • Granos de alta calidad

    Se utilizan granos de café 100% Arábica, cuidadosamente seleccionados y de origen único. (Enseguida te explicaremos las principales diferencias entre el café Arábica y el café Robusta).

  • Tuesta artesanal

    El café se tuesta de forma artesanal en pequeños lotes, lo que permite resaltar las características únicas de cada grano.

  • Métodos de preparación específicos

    Se utilizan diferentes métodos de extracción para resaltar las cualidades del café, como espresso o pour over.

  • Experiencia única al cliente

    El ambiente de la cafetería, la atención personalizada y el conocimiento de los baristas sobre el café son elementos clave para crear una experiencia memorable.

  • Sostenibilidad y comercio justo

    Las mejores cafeterías de especialidad en Madrid suelen trabajar con pequeños productores de café, garantizando un precio justo por su producto y prácticas agrícolas sostenibles.

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

Diferencias entre el café Arábica y el café Robusta

Los cafés de especialidad se elaboran principalmente con granos de Arábica, reconocidos por su sabor más suave, aromático y complejo. Estos granos se cultivan a mayor altitud y son más sensibles a las plagas y enfermedades, lo que los hace más costosos.

Por otro lado, el café Robusta tiene un sabor más fuerte, amargo y con notas a cereal. Se cultiva a menor altitud y es más resistente a las plagas, por lo que su producción es más económica.

¿Qué es la cafetería de especialidad?

Una cafetería de especialidad es un oasis para los amantes del café, un lugar donde se rinde culto al grano y se ofrece una experiencia única. No solo se define por el tipo de café que se sirve, sino por la pasión y el cuidado que se pone en cada etapa del proceso, desde la selección del grano hasta la preparación final de la bebida.

"Una de las grandes diferencias entre una cafetería de especialidad y una tradicional es el ambiente.

En un Specialty Coffee hay una atmósfera especial, donde el diseño, la música y la atención al cliente se combinan para crear un ambiente acogedor y relajante. Es un lugar donde puedes disfrutar de un café con calma, leer un libro, trabajar o simplemente conversar con amigos.

Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

La influencia del Specialty Coffe en la decisión de compra de una vivienda

"El café de especialidad se ha convertido en un factor de valor que puede influir en la decisión de compra de una vivienda."

La tendencia actual indica que los compradores de una vivienda están dispuestos a pagar un precio más elevado por una propiedad ubicada cerca de los mejores Specialty Coffee en Madrid. La accesibilidad a una experiencia sensorial única y personalizada, como la que ofrecen este tipo de establecimientos, se ha transformado en un factor decisivo para muchos compradores.

Café de especialidad: el nuevo factor que impulsa el valor de las viviendas

Esta tendencia, aún en fase de crecimiento, podría tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario en los próximos años.

¿Cómo influye el café de especialidad en la decisión de compra de una vivienda?

Compartimos nuestras reflexiones:

Estilo de vida
El Specialty Coffee se ha convertido en un símbolo de estilo de vida moderno, asociado con la calidad, el buen gusto y la experiencia sensorial.
Valor añadido
La presencia de una de las mejores cafeterías de especialidad en Madrid cerca de la vivienda puede aumentar su valor percibido.
Exclusividad
La oferta actual de cafeterías de especialidad aún es limitada, lo que las convierte en un factor diferenciador para las propiedades.
"La proximidad a una buena cafetería de especialidad se está convirtiendo en un factor importante para quienes buscan una nueva vivienda."
Las 10 mejores cafeterías de especialidad en Madrid

El impacto del café de especialidad en el mercado inmobiliario

Es probable que la tendencia del café de especialidad siga creciendo en los próximos años, lo que podría tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario. En áreas con mayor concentración de cafeterías de especialidad, es plausible anticipar un aumento en el valor de las propiedades.

"Las zonas con mayor concentración de Specialty Coffee podrían experimentar un aumento en el valor de las propiedades."

Sin embargo, se debe considerar que la masificación del mercado podría afectar a la exclusividad y el valor añadido que el café specialty proporciona actualmente.

En definitiva, el auge del café de especialidad en Madrid es una tendencia que no se puede ignorar. Los agentes inmobiliarios que comprendemos la importancia de este factor, estamos capacitados para ofrecer a los clientes opciones de vivienda estratégicamente situadas cerca de estas experiencias únicas.

¿Necesitas asesoramiento inmobiliario personalizado?
Solicita una consulta inmobiliaria sin compromiso
BLOG (SIDEBAR)

Categorías
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido creado por nuestra agencia inmobiliaria la cual trabaja día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas. Sin compromiso.

BLOG (POPUP)

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

CABECERA (POPUP)