+34 917 893 121 ó ¿TE LLAMAMOS?

Síguenos en:

Si quieres invertir en pisos en Madrid, debes leer esto

Si quieres invertir en pisos en Madrid, debes leer esto

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

Hace unos años, tras una buena temporada de trabajo, conseguí ahorrar una interesante suma de dinero. Me preocupaba dejar ese capital completamente inmovilizado en el banco y se me pasaba de todo por la cabeza.¿Y si llega una nueva crisis? ¿Debería invertir en pisos en Madrid? ¿Y si hackean el banco? ¿Y si cae un meteorito en mi filial?

Bromas aparte, la verdad es que sí sentía un cierto temor por no aprovechar ese dinero. Me impacientaba la idea de tener un capital pasivo, parado en el banco y esperando solo a ser gastado. Deseaba por lo tanto encontrar un modo para transformarlo en un capital activo, en otras palabras, quería que mi dinero generara más dinero.

Solicita una consulta gratuita para invertir en pisos en Madrid

Un buen día me desperté y recordé una pregunta que alguien me hizo en uno de los sueños que tuve esa noche: ¿qué trabajo tiene tu dinero? Tras reírme de mí mismo por algo que inicialmente me pareció absurdo, empecé a darle vueltas a la cabeza. Al fin y al cabo no parecía una pregunta tan estúpida: la gente con dinero gana más dinero invirtiendo su dinero.

De alguna manera, cuando invierten, es como si le dieran un trabajo a su dinero. De alguna forma es su dinero el que trabaja por ellos. Así que me decidí a comenzar a investigar para responder a la pregunta: ¿qué trabajo debo conseguirle a mi dinero?

Si quieres invertir en pisos en Madrid, debes leer esto
"Empecé a informarme y, después de haber considerado varias opciones, me decanté por el sector inmobiliario."

En parte, debo confesarlo, esta opción llegó con el amor. O podríamos decir que el amor llegó con el sector inmobiliario. De hecho, quien me convenció de que mi mejor opción era invertir en pisos en Madrid fue Julia, una guapísima joven, experta en inversiones inmobiliarias, con la que terminé casándome. Y no me arrepiento de ninguna de las dos decisiones, casarme con ella e invertir en pisos en Madrid… esos dos hechos cambiaron mi vida.

Pero no escribo este artículo para hablarte de mi vida sentimental, si no para explicarte cómo invertir en pisos en Madrid. Si ya has estado investigando también tú quiere decir que sabes muy bien que comprar inmuebles es uno de los mejores trabajos que puedes darle a tu dinero, así que no escribiré sobre por qué invertir en pisos en Madrid. Centrémonos en lo interesante, en el cómo.

Si quieres invertir en pisos en Madrid, debes leer esto

Te lo voy a explicar con el diálogo que ocurrió entre Julia y yo el día en que me enamoré de ella:

  • Julia: lo que debes decidir es cuándo quieres obtener los beneficios de tu inversión.
  • Yo: ¿En qué sentido?
  • Julia: Es muy fácil, tienes 3 opciones. Si quieres rentabilizar mucho y rápido, es decir en unos 6 o 7 meses, deberás invertir en pisos en Madrid a corto plazo. Si no tienes tanta prisa y puedes esperarte unos 2 añitos lo mejor es invertir a medio plazo, aunque rentabilizarás algo menos. Y si tu problema no es el tiempo deberías invertir en pisos en Madrid a largo plazo, pero con una rentabilidad más baja.
  • Yo: no entiendo… ¿porqué esperar más tiempo si mi rentabilidad será menor? Si me dices que puedo rentabilizar más invirtiendo a corto plazo, se supone que esa es la mejor opción… ¿no?
  • Julia: no exactamente. Es cierto que si inviertes a corto plazo ganarás más dinero en menos tiempo, pero corres más riesgos. Mientras que invertir a largo plazo conlleva menos riesgos.
Si quieres invertir en pisos en Madrid, debes leer esto

¿Qué significa todo esto?

Lee los siguientes tres puntos para entender cuál es la mejor solución para ti:

  • Invertir en pisos en Madrid a corto plazo

    Es la opción más rápida y rentable, nos permite casi duplicar nuestro patrimonio en sólo 3 años. Se basa en comprar un inmueble en zonas de la ciudad de bajo valor adquisitivo y generar valor mediante una reforma. Como decía Julia nos permite obtener una rentabilidad media del 15% en unos 6-7 meses. ¿Cuál es el riesgo? Pues podríamos tener problemas con la reforma, con las licencias, con los tiempos o incluso podría salirnos más cara la obra de lo que pensábamos. Además podríamos tener problemas con la venta y, dada la rapidez de la operación, no disfrutaremos de la subida de precios del mercado.

  • Invertir en pisos en Madrid a medio plazo

    Obtenemos una rentabilidad de un 10-12% al año, pero hay que esperar unos 2 años para hacerlo efectivo. Conlleva menos riesgo, puesto que una vez reformada la vivienda se opta por un arrendamiento a corto plazo (alquiler vacacional) o a medio plazo (estudiantes, personas que acuden a la ciudad por negocios, cursos, etc) para después venderla en rentabilidad a otro inversor. Es decir, disponemos de más tiempo para vender, para esperar a que el valor del inmueble suba y para demostrar al comprador la rentabilidad que le proporcionará la adquisición del mismo. Y además generamos dinero incluso antes de ponerla en venta, gracias al arrendamiento.

  • Invertir en pisos en Madrid a largo plazo

    Es por la que se decantan los inversores con grandes patrimonios, los que prefieren generar menos dinero pero con menos riesgos. Es una elección apropiada si deseas aprovechar el valor de inmuebles estratégicamente situados, que nunca se devaluarán ya que se encuentran en zonas de alto valor en el que la propiedad es un bien escaso. Para que me entiendas, en zonas muy céntricas como por ejemplo Gran Vía ya no se puede construir, así que los inmuebles que ya hay en ese barrio son un bien cotizado y escaso. El objetivo del inversor es rentabilizar mediante arrendamientos a largo plazo o vender a un precio muy alto cuando el mercado lo permite. Suele proporcionar una rentabilidad anual del 4%.

"Fernando Menendez, experto en inversiones inmobiliarias en Madrid, nos explica qué evaluar cuando se invierte a largo plazo."

Cabe tener en cuenta dos cosas muy importantes:

  • Grandes ventajas fiscales: invertir en pisos en Madrid a corto y medio plazo conlleva grandes ventajas fiscales, de hasta el 60%. Para saber más puedes ponerte en contacto con nosotros y te lo explicamos.
  • Grandes oportunidades: invertir en inmuebles a largo plazo nos ofrece la posibilidad de diversificar, mediante la exploración de mercados seguros en otros países en los que podemos obtener rentabilidades mayores. Actualmente disponemos de propiedades de lujo en Cabo Verde y Miami.

Antes de que sigas leyendo las ventajas de cada opción, te recordamos que puedes llamarnos al +34 917 893 121 en cualquier momento y te lo explicaremos por teléfono sin ningún compromiso.

Si quieres invertir en pisos en Madrid, debes leer esto

Un buen resumen para tener todo claro

En síntesis, si quieres poner a trabajar tu dinero, si deseas rentabilizar tu capital, si ya has decidido que quieres obtener beneficios invirtiendo en el sector inmobiliario, tu abanico de posibilidades es el siguiente:

  1. Puedes obtener un 15% de rentabilidad anual y disfrutar de los beneficios en 6-7 meses, al invertir en pisos en Madrid a corto plazo. Conlleva más riesgo.
  2. Puedes obtener un 12% de rentabilidad anual y disfrutar de los beneficios en unos 2 años, al invertir en pisos en Madrid a medio plazo. Menos ganancia pero menos riesgo.
  3. Puedes obtener un 4% de rentabilidad anual al invertir en inmuebles a largo plazo. Es la opción más segura y puedes explorar nuevos mercados sin poner en riesgo tu patrimonio.

¿Qué decidí yo? Pues, aunque no lo creas, ¡opté por los tres! En su momento, antes de casarme con Julia, invertí en un piso en Chueca a medio plazo. De hecho la reforma fue muy contenida y durante un añito lo puse en alquiler vacacional antes de venderlo.

Una vez celebrado el matrimonio, mi esposa y yo decidimos invertir a largo plazo comprando una propiedad en un resort Meliá de lujo en Cabo Verde. Además de la rentabilidad anual tenemos la posibilidad de disfrutar de 5 semanas al año en el resort.

Si quieres invertir en pisos en Madrid, debes leer esto
"La clave para minimizar el riesgo es la diversificación de las inversiones."

Y, por último, hace un año decidimos lanzarnos a la aventura y compramos un pisito en Vallecas. Julia se ocupó del Home Staging y, tras algún susto, conseguimos venderlo en 8 meses. Ahora… esperamos un bebé.

Parte de nuestro trabajo es informarte sin compromiso alguno. Si tienes cualquier duda, si necesitas aclarar algo, puedes llamarnos al +34 917 893 121 y te atenderemos con mucho gusto. También puedes venir a nuestras oficinas de Plaza de España, haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros y solicitar una reunión, sin compromiso alguno.

Solicita una consulta inmobiliaria sin compromiso
BLOG (SIDEBAR)

Categorías
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido creado por nuestra agencia inmobiliaria la cual trabaja día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

11 comentarios en “Si quieres invertir en pisos en Madrid, debes leer esto”

    1. Buenas tardes compañeros de Inmosol,

      muchas gracias por vuestro comentario.

      Esperamos que nos sigáis leyendo.

      ¡Un saludo!

  1. Desde luego. Hay que tener en cuenta esta clase de puntos y desde luego si puedes contar con la ayuda de algun profesional que conozca bien el sector

    1. Buenas tardes María,

      muchas gracias por sus palabras.

      Estamos totalmente de acuerdo con su comentario, de hecho nuestra recomendación es la de consultar varios profesionales del sector antes de examinar inversiones inmobiliarias (tanto dentro como fuera de España).

      Un saludo y feliz semana

    1. Buenas tardes Jorge,

      muchas gracias por su comentario.

      Nos alegra saber que le haya parecido interesante.

      ¡Un saludo!

  2. Una de las ventajas más destacables a la hora de comprar una vivienda para invertir es que la rentabilidad que ofrece el mercado inmobilario en este caso es superior a la de otros productos financieros. Además, las posibilidades de venta tras la reforma o alquiler (o alquiler más venta), o cuando la vivienda haya adquirido más valor, abren diferentes vías que facilitan la obtención de capital a medio plazo y largo plazo.

    La inversión en vivienda, especialmente en ciudades grandes como Madrid, es una actividad apasionante y que puede generar grandes cantidades de dinero.

    ¡Un saludo!

    1. Buenas tardes compañeros de Housage,

      muchas gracias por vuestra aportación a nuestra comunidad de lectores del sector.

      Estamos muy de acuerdo con la reflexión. Me permito de añadir que, aunque en algunos casos existan productos financieros (de alto riesgo) que puedan superar ligeramente a los rendimientos obtenidos en el mercado inmobiliario, jamás serán seguros, estables y con rendimientos garantizados (en el caso de una compra de un inmueble para ser alquilado, se lograría con avales o seguros de impago).

      Esperamos que nos sigáis leyendo.

      ¡Un saludo!

    1. Estimados compañeros de Azair,

      nos alegra saber qué compartís nuestra misma visión, sobre la importancia que tienen las reformas (¡y el Home Staging!) en las inversiones inmobiliarias a corto plazo.

      Esperamos que nos sigáis leyendo.

      ¡Un saludo!

  3. Personalmente, me crie en el sur de España, en la sierra de Ubrique y sinceramente lo prefiero antes que grandes ciudades como Madrid, quizás si se trata de invertir en vivienda, si recomendaría, Madrid, pero alojarse en Ubrique es otra experiencia. Muy buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas. Sin compromiso.

BLOG (POPUP)

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

CABECERA (POPUP)