+34 917 893 121 ó ¿TE LLAMAMOS?

Síguenos en:

¿Cómo hacer una mudanza sin volverse loco?

¿Cómo hacer una mudanza sin volverse loco?

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

Si estás pensando en cambiar de vivienda, Mi Piso en Madrid quiere ofrecerte unos consejos útiles y bastante prácticos para que tu mudanza esté bien organizada y sea rápida.

La mayoría de las personas, a la hora de cambiar alojamiento, se centran en la reforma de su nuevo hogar, en como decorarlo y en los papeles legales de la compraventa, todas cosas muy importantes por cierto, sin embargo solo una pequeña minoría se centra en organizar bien su mudanza.

La mudanza es una de las principales causas de estrés. Quién la ha realizado a menudo, la recuerda como una pesadilla, debido a varias razones. Te encuentras a lidiar con los recuerdos y objetos que creías se hubiesen perdido para siempre, a restablecer el orden, a hacer una selección de lo que queda de la antigua casa y lo que es mejor tirar, a cambiar tus hábitos y a crear otros nuevos en un nuevo espacio.

Estos sencillos y rápidos consejos, que te ofrecemos, sirven para que no olvides ningún detalle y quede todo bien organizado al mudarte a tu nueva vivienda.

La mudanza. Consejo Nº 1

No olvides cambiar el bombín de la puerta. Nunca sabes si alguien pueda haberse quedado con una copia de tu llave. Como suele decirse “mejor prevenir que curar”.

La mudanza. Consejo Nº 2

Esta es la oportunidad para deshacerte de todo lo que no necesitas, como indumentos y pequeños objetos que tienes guardados en el trastero y que no utilizas desde hace años (podrías regalarlos a alguien que los necesita).

La mudanza. Consejo Nº 3

¿Cómo hacer una mudanza sin volverse loco?

Haz inventario de todos los objetos, y no te olvides del cargador del móvil, de “los amigos de tu hijo” y sobre todo: tómalo con calma, esta va a ser la parte más importante de tu mudanza.

La mudanza. Consejo Nº 4

Ármate de rotuladores ya que es mejor etiquetar todas las cajas que vas a utilizar. Ve escribiendo en cada caja su contenido y a dónde pertenece, si contiene objetos frágiles o no y si debe cargarse al principio o al final (dependiendo de la necesidad que tengas).

Esta precaución se agradece mucho cuando se llega a la nueva vivienda.

La mudanza. Consejo Nº 5

Embala bien los objetos. Te recomendamos que tengas a la mano celo, cinta y tijeras. Las cajas si pueden ser de tamaño mediano y grande mejor. Para envolver objetos frágiles, como vasos y vajillas, es conveniente utilizar papel de periódico y burbujas. En caso de que quieras ahorrar espacio, puedes envolver tus objetos en toallas.

Cuando hayas terminado de embalar todo, da un último repaso a toda la casa para confirmar que no te olvidas de nada. Hacer una mudanza da más faena de la que parece, piensa con días de antelación lo que necesites para embalar y empaquetarlo todo bien.

La mudanza. Consejo Nº 6

¿Cómo hacer una mudanza sin volverse loco?

Consuma los alimentos de la despensa, en particular aquellos que tienes guardados en la nevera y que se podrían dañar durante la mudanza por cambio de temperatura, como por ejemplo fruta, verduras, carnes, pescados y postres.

La mudanza. Consejo Nº 7

No te olvides de tener cuidado con los electrodomésticos, descongela el frigorífico, coloca un sistema anti-olor en su interior y deja la puerta abierta para que ventile.

La mudanza. Consejo Nº 8

Organiza el traslado de tus mascotas ¿acaso es posible olvidarse de ellas?

Los perros y los gatos son animales de costumbres. La mudanza es traumática para ellos, que ven su rutina diaria revolucionada de un día para otro. Son suficientes unas pequeñas atenciones para ayudarles: dejar a la vista el cuenco y la perrera hasta el último momento y, una vez que esté en la nueva casa, sacarlos en seguida; no obligarles a inspeccionar de inmediato el nuevo hábitat, sino esperar a que se ambienten paulatinamente.

¿Cómo hacer una mudanza sin volverse loco?

La mudanza. Consejo Nº 9

Limpia las alfombras y telas. “Hazlo ahora antes de que vueles a tu nuevo mundo ideal”. Límpialas y luego enróllalas.

La mudanza. Consejo Nº 10

Guarda tus libros en cajas pequeñas y utiliza talco en polvo para evitar hongos y malos olores.

La mudanza. Consejo Nº 11

Avisa de tu nueva dirección a: Centro de Salud, banco, colegios y sobre todo a familiares y amigos. Estos últimos van a ser los más importantes ya que van a traer muchos regalos.

Desde Mi Piso en Madrid esperamos que estos sencillos consejos puedan agilizar tu mudanza y te deseamos que disfrutes de ella.

Si piensas que nos hemos olvidado de algún consejo importante, por favor déjanoslo con un comentario en este artículo.

Solicita una consulta inmobiliaria sin compromiso
BLOG (SIDEBAR)

Categorías
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido creado por nuestra agencia inmobiliaria la cual trabaja día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

CABECERA (POPUP)

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas. Sin compromiso.

BLOG (POPUP)