+34 917 893 121 ó ¿TE LLAMAMOS?

Síguenos en:

¡Cuidado con las valoraciones inmobiliarias no profesionales!

¡Cuidado con las valoraciones inmobiliarias no profesionales!

Cuando ponemos a la venta nuestro inmueble la primera pregunta que nos hacemos es ¿cuál es el valor de mi propiedad? Muchas personas no se dan  cuenta de la importancia que tiene responder correctamente a esa pregunta y establecer un precio correcto para no echar a perder la venta desde el primer momento.

Hoy te hablaremos de la trascendencia que tiene realizar valoraciones inmobiliarias profesionales, para que consigas vender rápido y al menor precio.

¿Cuánto vale mi piso?

Haz clic en este botón y déjanos tu nombre y teléfono para recibir una correcta valoración inmobiliaria.

Las valoraciones inmobiliarias: exigen hechos, no palabras

¡Cuidado con las valoraciones inmobiliarias no profesionales!

Debes saber que es un gran error poner a la venta tu inmueble sin haber establecido correctamente su valor: pondrás en peligro la venta de tu propiedad. Es muy importante que comprendas que el valor de tu inmueble no es el precio por el que tu vecino dice haber vendido el suyo hace unas semanas. Para poder sacar el máximo provecho a tu venta no basta con entrar en idealista y publicar un anuncio con el mismo precio al que vendió tu vecino. Si ese es tu primer paso hacia la venta de tu piso en Madrid, no estás tomándote en serio la oportunidad de obtener un verdadero beneficio económico de tu inversión inmobiliaria: perderás tiempo y dinero.

Pero, ¿qué es un precio ‘correcto’? O mejor dicho, ¿cuál es el valor real de un inmueble? El valor real de un inmueble viene fijado por el equilibrio entre la oferta y la demanda, por lo que debe estimarse el valor de mercado como único valor real en términos económicos. Para que me entiendas sin tener que usar rodeos: para saber qué valor tiene tu piso en Madrid es necesario saber por cuánto dinero se han vendido un gran número de inmuebles en tu zona y con las mismas características que el tuyo. CUIDADO: no el precio de comercialización del piso, sino el precio que se ha firmado ante notario.

"Fernando Menéndez, nuestro experto inmobiliario, te explica las 3 razones por las que hay que exigir valoraciones inmobiliarias profesionales."

¿Por qué no es conveniente fiarse del precio al que vendió mi vecino?

Por los siguientes motivos:

1.

No sabes si te está diciendo la verdad. Te podemos asegurar que muchos vecinos mienten sobre el verdadero precio de venta de su inmueble. No puedes dejar una decisión tan importante en manos de rumores de vecindario, fíate sólo de los datos de cierre y los de la notaría.

2.

No basta con conocer el precio de venta de un sólo vecino, es necesario disponer de los datos de muchos más inmuebles. Estamos seguros de que este razonamiento te parece más que razonable, la persona que compra tiene noción de los precios de venta en tu barrio.

3.

Las características del inmueble de tu vecino, aunque esté en tu mismo bloque, no tienen porqué coincidir con las tuyas. De hecho hay que considerar muchas variables como el estado del inmueble, las reformas realizadas, las características inherentes al mismo, la orientación o la planta en la que se encuentra entre otras.

4.

Cada 3 meses cambia el valor real de un inmueble en el mercado, por lo que el valor de la propiedad de tu vecino ya no sería la misma pasado un tiempo.

Te lo decimos muy en serio, no te tomes a la ligera este tema. Haz las cosas bien desde el principio: realiza una correcta valoración inmobiliaria y no pierdas oportunidades.

Actúa desde el primer momento como un verdadero inversor para sacar la mayor rentabilidad posible a tu activo, a tu inversión, y así poder obtener el mayor beneficio económico. Y ten siempre en cuenta que muchos te propondrán valoraciones inmobiliarias basadas en el precio de comercialización del inmueble, es decir ¡malas valoraciones inmobiliarias!

"Una buena valoración inmobiliaria, una valoración inmobiliaria profesional, es aquella que tiene en cuenta el precio de cierre, no de comercialización."

¿Te das cuenta de la diferencia?

Una cosa es decirte que el precio de un coche es 30.000 €, porque eso es lo que se anuncia en la tele, y otra cosa es examinar todas las facturas de venta de ese coche y ver por cuánto se está vendiendo realmente. Exige hechos, no palabras.

¿Qué ventajas tiene hacer una valoración inmobiliaria profesional?

¡Cuidado con las valoraciones inmobiliarias no profesionales!

Gran parte de nuestro trabajo tiene por objetivo ayudar a los inversores a entender la dinámica del sector inmobiliario. El fin es facilitarles el conocimiento práctico necesario para que puedan optar por la mejor decisión, es decir aquella que les procure la mayor satisfacción personal y económica. Para nosotros es una prioridad realizar una adecuada valoración inmobiliaria empleando los mejores recursos actualmente disponibles.

  • Ventajas cuando vendes

    Conocerás tus verdaderos márgenes de negociación y cuánto tiempo tardarás en venderlo. Esto quiere decir que tendrás herramientas objetivas para defender el precio de tu inmueble en una negociación y podrás saber cuándo obtendrás el beneficio que te corresponde. Además te proporcionaremos informaciones sobre la tipología de inmuebles más solicitados en tu zona, así como la relación demanda/oferta de tu propiedad ¡frente a las demás tipologías de inmuebles!

    De hecho, en una correcta valoración inmobiliaria se tiene en cuenta el mercado en una zona específica y en un determinado momento, así como cuáles son los precios de los inmuebles que se han vendido con tus mismas características y en tu zona.

  • Ventajas cuando compras

    Sabrás si están intentando venderte un inmueble por encima del valor real del mismo y si estás invirtiendo en un activo que tiene buenas perspectivas de proporcionarte una determinada rentabilidad en el futuro. Es decir, dispondrás de una herramienta que te permitirá filtrar las mejores oportunidades del mercado.

En otras palabras, las valoraciones inmobiliarias actuales se avalan de la ciencia del Big Data para que tú puedas saber en qué territorio te mueves y tomar la decisión correcta.

¿Qué tipo de datos me proporciona el informe de valoración inmobiliaria?

  • No te indicaremos sólo cuál es el valor del metro cuadrado en tu zona, sino que te diremos por cuánto se ha vendido el metro cuadrado en operaciones con inmuebles que poseen las mismas características que el tuyo y que se han vendido en tu zona. Por si no bastara te incluimos la previsión de la Inteligencia Artificial, cuya fiabilidad y precisión es altísima por las innumerables variables que tiene en cuenta; (esto se repite) (hay que añadir la tipología de vivienda más demandadas en una zona y la oferta y la demanda por tipología).

  • Tendrás a tu disposición una lista de propiedades vendidas con las mismas características en un radio determinado, para que puedas comprobar las comparaciones que se están realizando.

  • Especificaremos varios datos financieros como el precio unitario medio de los inmuebles vendidos en el último trimestre, la rentabilidad bruta generada por las plusvalías derivadas del aumento de precio del inmueble en 12 meses, las semanas estimadas para la venta del inmueble en un trimestre dado y la relación entre viviendas en venta y viviendas vendidas en un periodo de tiempo elegido (absorción).

  • Podrás interpretar de manera sencilla infografías con datos relacionados a la zona en la que se encuentra el inmueble como el número de viviendas totales, vacías y pagadas, el año de edificación, la calidad de los servicios y del transporte, la renta por hogar, la edad media de la ciudad, el nivel educativo y la actividad comercial.

¿Cómo se realizan las valoraciones inmobiliarias fiables y por qué puedes fiarte de nosotros?

¡Cuidado con las valoraciones inmobiliarias no profesionales!

Para realizar valoraciones inmobiliarias dignas de confianza es necesario disponer de las mejores herramientas de valoración y análisis del mercado inmobiliario. La tecnología de la que disponen hoy empresas expertas en recopilación y análisis de datos es simplemente increíble. Un software de inteligencia Artificial, que hace uso de enormes bancos de datos (Big Data), nos proporciona información precisa y previsiones de alta precisión.

Invertimos gran parte de nuestro capital en este tipo de conocimientos y tecnología, con el fin de interpretar las variables del mercado de manera microsegmentada y microlocalizada. Es decir que no nos conformamos con disponer de datos generales sobre los precios a nivel nacional, si no que “contratamos a empresas capaces de recopilar, estructurar y procesar datos específicos en tiempo real sobre cada manzana de Madrid y para cada categoría de inmueble”.

Este es un recurso potentísimo para conocer el valor real de un inmueble en un momento determinado. Los datos que utilizamos se recopilan a partir de fuentes públicas y privadas, se cruzan con herramientas matemáticas de inteligencia artificial y finalmente se representan en informes claros. De esta forma nuestros clientes disponen de documentos que nosotros usamos para exponerles el retorno que generarían sus inversiones si se decantaran por uno u otro inmueble.

Es una obligación de los expertos utilizar las mejores herramientas

¡Cuidado con las valoraciones inmobiliarias no profesionales!

En resumen, afortunadamente hoy en día disponemos de herramientas avanzadas que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus inversiones. En Mi piso en Madrid (nuestra agencia inmobiliaria profesional) consideramos que hacer uso de ellas es una obligación por nuestra parte, por lo que no dudamos ni un instante en asumir los costes necesarios que éstas conllevan.

Sabemos que esta es una decisión que nuestros clientes agradecen, ya que les orientamos para tomar las decisiones más adecuadas a sus necesidades y presupuestos. Nuestra satisfacción se hace realidad en el momento en el que coincide con el de las personas que acuden a nosotros para obtener el máximo beneficio, disponiendo así de la mejor opción para tomar decisiones económicas, de forma rápida y documentada y respondiendo a preguntas como ¿qué tipo de vivienda renta más y en qué parte de Madrid?

Recuerda que es un error considerar que las mejores oportunidades son generalizables a todos los inversores, sin haber previamente llevado a cabo una valoración y un análisis del mercado individualizado. No todos disponemos del mismo presupuesto y no todos tenemos las mismas necesidades:

"No vale la pena tener problemas a largo plazo por haberse ahorrado una valoración (que por cierto está incluida en el precio de nuestros servicios)."

Si has llegado a este punto necesitas más información, por parte de profesionales que disponen de los mejores programas y conocimientos del mercado, para valorar tu inmueble: ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Cuánto vale mi piso?

Haz clic en este botón y déjanos tu nombre y teléfono para recibir una correcta valoración inmobiliaria.

Solicita una consulta inmobiliaria sin compromiso
BLOG (SIDEBAR)

Categorías
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido creado por nuestra agencia inmobiliaria la cual trabaja día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

2 comentarios en “¡Cuidado con las valoraciones inmobiliarias no profesionales!”

  1. Directorio Inmobiliarias 365

    Muy buen artículo, no podríamos estar más de acuerdo con vuestros consejos y recomendaciones. Un saludo!

    1. Buenos días 'Directorio Inmobiliarias 365',

      muchas gracias por el comentario.

      En 'Mi Piso en Madrid' tenemos claro que es fundamental informar a nuestros lectores sobre el mundo inmobiliario con contenidos relevantes y de calidad.

      Esperamos que nos sigáis leyendo.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas. Sin compromiso.

BLOG (POPUP)

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

CABECERA (POPUP)