+34 917 893 121 ó ¿TE LLAMAMOS?

Síguenos en:

¿Qué es el Coliving? Nueva forma de vivir y oportunidad de inversión

¿Qué es el Coliving? Nueva forma de vivir y oportunidad de inversión

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

Llega a España una nueva forma de vivir, que cambiará muchas cosas

El mundo cambia, las necesidades de los millenials no son las mismas que las de los jóvenes de antaño y la búsqueda de nuevas soluciones que se adapten a los actuales ritmos de vida están cambiando incluso el concepto de hogar. Para entender qué es el coliving hay que matizar dos aspectos que condicionan por completo el estilo de vida actual: las metrópolis son la piedra angular de las oportunidades laborales y los altos costes que comporta la vida en las ciudades ha dado pie a la economía compartida. Desembarca así en Europa un concepto que ya lleva un tiempo funcionando en Estados Unidos y que pretende ofrecer una moderna forma de vivienda en la que se comparte no solo un espacio, si no un estilo de vida.

¿Por qué vivir en un coliving?

Sin duda alguna es muy atractiva la idea de poder compartir los gastos, pero el coliving va mucho más allá de eso. Déjame ponerte un ejemplo para que entiendas qué es el coliving y cuáles son sus ventajas. Imagina que eres un joven emprendedor, necesitas contactos con otros empresarios, buscas oportunidades y asesoramiento. Además, quieres vivir bien en la ciudad, pero no tienes tiempo para buscar un apartamento chulo y tanto menos para limpiar o resolver incidencias con tu vivienda. En un coliving para emprendedores vivirás con otros emprendedores, tendrás espacios comunes en los que compartir ideas con ellos, salas de reunión y de ocio, además de servicios de limpieza regulares. Respecto a la intimidad, no hay problema: tendrás tu apartamento con baño propio. En resumen, ¿qué es el coliving?

"Una forma moderna de vivienda donde los residentes comparten espacio de vida y un conjunto de intereses, valores e intenciones."

Y aunque lo más llamativo de esta idea sea la interacción con otras personas, la practicidad que brinda esta nueva forma de vida es un aspecto fundamental. ¿Has tenido una avería en la vivienda? No serás tú el que pierda tiempo buscando asistencia. Probablemente cuando vuelvas del trabajo ya habrán resuelto la incidencia.

¿Qué es el Coliving? Nueva forma de vivir y oportunidad de inversión

Una interesante oportunidad de inversión

Piensa en todas aquellas personas que están buscando una forma de vivir ‘easy’, cómoda, moderna y práctica. Desde profesionales extranjeros que pasarán en Madrid sólo un tiempo, hasta jóvenes desinteresados en crearse un hogar tradicional. Si tienes dinero para invertir, quizás esta sea una idea muy interesante para ti. Ten en cuenta que hoy en día existen servicios que te permitirían preocuparte sólo de recibir tus beneficios cada mes, sin preocuparte de cualquier tipo de problema que pueda generar tu inversión. Los servicios de Asesoramiento en Inversiones y Gestión Patrimonial pueden ser lo que tú estás buscando para rentabilizar tu inversión con la ayuda de expertos y sin tener que mover un dedo en cuanto haya una incidencia.

¿Quieres saber más sobre las oportunidades de inversión que representa el coliving?
¿Qué es el Coliving? Nueva forma de vivir y oportunidad de inversión

Una comunidad de personas con mismos intereses

En un futuro no muy lejano, si la idea triunfa, habrá colivings muy variados y para todos los gustos. Los habrá para artistas, para científicos, para escritores, para deportistas o para jugadores de rol. Las posibilidades son infinitas. Los espacios del coliving estarán diseñados para unir a las personas, para que sean mucho más que vecinos o compañeros de piso. El objetivo es que la socialización en los espacios comunes aporte valor a un nuevo concepto de hogar, en el que abunden los servicios de asistencia y la comodidad. En un mundo como el actual, la idea de convivir con personas que enriquezcan tu profesión o intereses puede ser muy estimulante.

¿Qué es el Coliving? Nueva forma de vivir y oportunidad de inversión
"En un coliving se organizan reuniones, eventos, espectáculos y otros experiencias sociales para que los residentes formen conexiones y encuentren oportunidades."

Ahora que ya empiezas a formarte una idea de qué es un coliving, quizás hayas intuido que la característica clave es la experiencia y no el espacio. Lo tentador para un joven de este siglo no es tanto poseer el espacio, si no compartir responsabilidades y multiplicar oportunidades.

¿Qué es el Coliving? Nueva forma de vivir y oportunidad de inversión

¿Es algo nuevo?

Pues lo cierto es que no. La idea inicial brotó de la mente de Jan Gudmand-Høyer, un arquitecto danés y allá por los años sesenta, al sentirse insatisfecho con su comunidad de vecinos. Fueron por supuesto los americanos los que potenciaron esta idea, país en el que existe un centenar de comunidades coliving en pleno funcionamiento. No sorprende que sea Silicon Valley el lugar donde más se ha desarrollado este estilo de vida en el país norteamericano. Cientos de jóvenes emprendedores, deseosos de abrirse camino en la cuna del mundo tecnológico, se vieron en situaciones muy apretadas al tener que enfrentar costes de vida demasiado altos. De esta manera, a las empresas se les ocurrió ofrecer espacios en los que los jóvenes pudieran vivir compartiendo gastos, ideas y contactos.

"Así que, ya sabes, si tu respuesta a ¿qué es el coliving? fue algo parecido a ‘otra idea pasajera inventada por ingenuos millenials’… ¡te confundes! Ya lleva tiempo en práctica, con éxito, y parece que ha llegado el momento de que despegue como un Shuttle de la NASA."
¿Qué es el Coliving? Nueva forma de vivir y oportunidad de inversión

La economía colaborativa.

Y el momento del despegue es ahora porque este es el presente de la economía colaborativa. Según un report económico de Juniper Research, la economía colaborativa generará 40.000 millones de dólares en 2022. Y es lógico: vivimos en el mundo de Uber y Airbnb, del nomadismo digital y de la paradoja del bienestar, en la que el ocio y la precariedad bailan juntos un vals de incertidumbre. No sorprende para nada, por tanto, que varios inversores estén explorando los mercados más interesantes para proponer soluciones como estas. Si tienes dinero y has entendido qué es el coliving, quizás deberías pensar en montar uno.

"Si eres inversor, tienes propiedades y entiendes el enorme potencial el coliving, quizás deberías pensar en montar uno."
¿Qué es el Coliving? Nueva forma de vivir y oportunidad de inversión
¿Quieres saber más sobre las oportunidades de inversión que representa el coliving?

Ideas para el futuro

¿Qué es el coliving para un pintor? ¿Qué es el coliving para un escritor de novelas? ¿Qué es el coliving para un actor? ¿Qué es el coliving para un explorador? Nos encantaría que nos propusieras ideas, aunque fueran absurdas, surreales o que desafíen a cualquier tipo de imaginación. ¿Imaginas un coliving especialmente atractivo? ¿Cómo propondrías la interacción social para los residentes? ¿Qué servicios crees que serían los más adecuados? Comenta todo lo que se te ocurra, ¡nos encantaría leer tu opinión!

Solicita una consulta inmobiliaria sin compromiso
BLOG (SIDEBAR)

Categorías
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido creado con la colaboración de nuestros asesores inmobiliarios los cuales trabajan día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

2 comentarios en “¿Qué es el Coliving? Nueva forma de vivir y oportunidad de inversión”

  1. Excelente artículo. No tenía ni idea que existía este tipo de negocios, muchas gracias por la información. De verdad que me encantó, sigan publicando este tipo de contenido 🙌🏻❤️

    1. Buenas tardes Katherine,

      muchas gracias por el comentario y el entusiasmo que nos trnsmites. Muy pronto compartiremos más contenido de esta tipología.

      Para estar actualizada sobre el sector inmobiliario te invitamos a seguirnos en instagram @mipisoenmadrid

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas. Sin compromiso.

BLOG (POPUP)

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

CABECERA (POPUP)