Las 8 reglas de oro para vender un piso en Madrid

Las 8 reglas de oro para vender un piso en Madrid

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

¿Cómo puedo vender mi piso en Madrid rápido y al mejor precio? Sigue estas reglas de oro para conseguirlo.

El gran problema al vender un piso en Madrid es la ignorancia. La ignorancia es lo que nos aleja de nuestros mayores beneficios, bien sea porque tenemos prejuicios o porque nos faltan conocimientos específicos sobre el sector. Veamos con detalle las ocho reglas de oro para vender un piso en Madrid rápido y al mejor precio:

1. No todo depende de ti

Para vender un piso en Madrid debes saber que no todo depende de ti. Nos guste o no, por muy buenos negociadores que seamos, por encima de nosotros existen leyes de mercado.

Nosotros no podemos dominar la demanda y la oferta y es absolutamente inútil nadar contracorriente. Si te empecinas en querer vender como a ti te dé la gana y al precio que a ti te parezca, porque tu vecino Pepito vendió a ese precio hace 10 años, perderás tiempo y peor aún perderás mucho dinero.

Consejo: si conoces el mercado inmobiliario sigue el análisis crítico del mismo, si no estúdialo o confía en un experto. Pagar a un experto no es gastar dinero, es ahorrar fuertes pérdidas. La mejor solución para vender un piso en Madrid es realizar una valoración inmobiliaria.

Las 8 reglas de oro para vender un piso en Madrid

2. Elabora una estratégia de venta personalizada

Vender un piso en Madrid requiere elaborar una estrategia personalizada. Los logros espectaculares siempre están precedidos por preparaciones espectaculares. Si improvisas porque confías ciegamente en el valor de tu casa o en tus grandes dotes de venta terminarás vendiendo a un precio inferior al valor de tu inmueble y, probablemente, lo hagas en más de 90 días. Esto es algo que puede quemar la venta de tu piso en Madrid.

"Si no tienes tiempo para preparar tu estrategia, te decimos algo que nos parece obvio: no pierdas más tiempo y fíate de un profesional con experiencia para vender tu piso en Madrid."

3. La imagen lo es todo

La imagen lo es todo si quieres vender un piso en Madrid. Si quieres tener éxito tienes que invertir en imagen, porque a los seres humanos se nos conquista por los ojos. Dos son las cosas más efectivas: el Home Staging y los Servicios Profesionales de Foto y Vídeo. Si eres un decorador profesional sabrás perfectamente qué es el Home Staging, el arte que requiere para hacerlo bien y su gran efectividad.

Si eres un fotógrafo profesional ya sabes que una fotografía mal hecha con el móvil ahuyenta y espanta a los compradores, para eso mejor no poner fotos. Si no eres un profesional debes saber que el Home Staging es un servicio profesional a la Cenicienta: transforma tu casa en pocas horas para hacerla atractiva e irresistible.

Pídenos información sobre todo esto, nuestra agencia incluye todos estos servicios en la comisión (Home Staging, videos con drones y el fotógrafo inmobiliario).

¿Quieres vender tu piso?

Haz clic en este botón y déjanos tu nombre y teléfono para recibir una consulta gratuita.

4. Realiza una promoción activa de tu inmueble

Invertir en Internet es realmente una regla de oro para vender un piso en Madrid. La gente busca pisos por Internet, muy pocas personas se patean Madrid en busca del piso de sus sueños. ¿Qué quiere decir eso? Que, o bien sales en las primeras búsquedas, o no te va a encontrar nadie.

Para poder hacer eso debes acceder a un buen marketing online, llega a los compradores y conquístales. ¿Has visto la calidad de las presentaciones de nuestros pisos? No encontrarás muchas agencias que dediquen tanta energía GRATIS para que la gente te encuentre en Internet, porque no te cobramos ni un euro más de lo que te pedimos en la comisión.

"No le quites importancia al poder que tiene internet y considera que las agencias pueden realizar inversiones en marketing online que a ti no te resultaría rentable abordar, todo incluido en la comisión."
Las 8 reglas de oro para vender un piso en Madrid

5. No te limites al mercado español

Recuerda que ahora mismo los extranjeros están invirtiendo mucho en Madrid, por lo que aumentan las posibilidades de venta si publicas en plataformas internacionales para vender un piso en Madrid. Con nosotros y sin que gastes un euro puedes acceder a 15 plataformas internacionales, cuyo valor está por encima de los 2.500 euros, para que vean tu piso en todo el mundo.

Te recomendamos infórmate sobre cuáles son los mercados extranjeros más interesados en Madrid y ¡ve a por ellos!

6. Utiliza material publicitario

A las personas nos gusta que nos regalen cosas que podemos tocar. Y además no debes olvidar que, cuando alguien se lleva algo a su casa, se acordará de ti. Por este motivo es importante que inviertas algo de dinero en folletos o trípticos para vender un piso en Madrid.

Nosotros, por ejemplo, regalamos a los potenciales compradores dossier con fotografías de tu piso en Madrid con los planos de la casa y todas las ventajas de tu inmueble. También ponemos lonas y carteles para anunciar la venta y todo está incluido en la comisión.

"Ponte en el lugar de tu potencial comprador, ¿qué puedes ofrecerle para que se acuerde de tu inmueble?"
Las 8 reglas de oro para vender un piso en Madrid

7. Organiza un evento de puertas abiertas

Organiza un ‘Open Day’: es algo que a nosotros nos está funcionando muy bien y que viene de Estados Unidos. Es un día de puertas abiertas en el que atiendes con lujo de detalle a varios visitantes en una determinada franja horaria.

Es especialmente útil cuando en el piso hay inquilinos, de esta forma se muestra el piso a más interesados en un sólo día. Nosotros solemos organizar un aperitivo y hacer que todo sea lo más ordenado y ameno posible.

"Al vender un piso en Madrid concentra varias visitas en un día; ahorrarás tiempo y crearás un sano sentido de competición entre los interesados."

8. Gana dinero desde el primer día de comercialización

Descubre el ‘Sell With Rent’: es algo que solemos hacer en Mi Piso en Madrid y que puedes intentar hacer por tu cuenta si quieres vender un piso en Madrid. Sirve para ganar dinero mientras se está vendiendo la casa por medio del alquiler vacacional. Consiste en alquilar tu casa a turistas por días hasta que no se concluya la venta.

"Ten siempre en cuenta que existen soluciones creativas para sacar mayor partido a tu venta."
Las 8 reglas de oro para vender un piso en Madrid

Si sigues estas reglas para vender un piso en Madrid, los beneficios que obtendrás serán los siguientes:

  • Ahorrarás dinero: es mejor gastar en algo que funciona, y que funcione, que cometer muchos errores que te llevarán a tener que gastar después mucho más.
  • Ahorrarás tiempo: porque no invertirás vanos esfuerzos en algo que no te dará resultados.
¿Quieres vender tu piso?

Haz clic en este botón y déjanos tu nombre y teléfono para recibir una consulta gratuita.

Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido llevado a cabo por nuestro servicio de asesoramiento inmobiliario en el que nuestro equipo trabaja día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

3 comentarios en “Las 8 reglas de oro para vender un piso en Madrid”

    1. Buenas tardes Javier, antes de todo muchas gracias por su comentario.

      Efectivamente, la búsqueda de un piso en Madrid hoy en día no es una tarea sencilla.
      Por esta razón hemos redactado dos artículos (cada uno con su audio-articulo), para ayudar a los compradores:

      1) "Los 5 consejos más importantes para comprar un piso en Madrid": https://www.mipisoenmadrid.com/consejos/comprar/
      2) "El Personal Shopper Inmobiliario: el experto que defiende a quien busca una vivienda": https://www.mipisoenmadrid.com/blog/personal-shopper-inmobiliario/

      En caso de tener cualquier duda relacionada con la búsqueda de un piso en Madrid, nos puede contactar sin compromiso alguno al 917 945 825.
      Será un placer atenderle. Un saludo cordial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas.

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.