+34 917 893 121 ó ¿TE LLAMAMOS?

Síguenos en:

6 pueblos italianos que te dejarán boquiabierto

6 pueblos italianos que te dejarán boquiabierto

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

1. Bosa

6 pueblos italianos que te dejarán boquiabierto

Situado en la soberbia Isla de Cerdeña, este pueblo se encuentra en la conclusión de una dulce sucesión de colinas rematadas por el mar. El río Termo acompaña al poblado en su deslizarse hacia la playa y un castillo medieval corona su parte más alta.

Pero lo que llamará tu atención, si en algún momento pasearás entre sus estrechas callejuelas, serán los colores de sus casas. Algunas de ellas son de rojo vivo, otras azules y briosas, las hay de un amarillo deslumbrante y de un pacífico verde esmeralda.

2. Cefalu

6 pueblos italianos que te dejarán boquiabierto

Sicilia lleva en sus entrañas historias increíbles y milenarias. Y esa exuberante riqueza se revela en la belleza de sus poblados. Cefalu es uno de ellos, un puerto rodeado por antiguas murallas greco-romanas pero, en cuyo interior, encontramos los vestigios que los normandos dejaron tras su larga dominación en la isla.

Su nombre deriva del término 'Cephaloedium', que en latín significa 'con forma de cabeza', debido a la gran roca que protege el dorso de la ciudad.

3. Cisternino

6 pueblos italianos que te dejarán boquiabierto

Un derramamiento de blancura, este pequeño poblado de Puglia. Sus níveas casas de cal, decoradas a veces con símbolos mágicos y coronadas por oscuros techos cónicos, hacen de Cisternino un lugar mágico. Las plazas y los callejones, acicalados con flores de intensos colores, están bordadas por soportales y escalinatas que parecen escabullirse de rincones oscuros.

Por el Valle de Itria, habitada desde el neolítico, han pasado los suecos, los normandos y los españoles, un alternarse de culturas que ha dejado una huella inconfundible en esas tierras. Pero, quizás, la curiosidad más llamativa de la región tenga que ver con sus famosas casas, los trullos.

Se cree que este tipo de construcciones encuentre su razón de ser en la evasión del pago de impuestos por parte de los campesinos hacia su patrón. Cuando éste se acercaba para cobrar el 'derecho de moradía', los campesinos comunicaban entre ellos mediante señales de humo que salía por los óculos de las casas. Entonces se apresuraban a derrumbar el techo quitando tan solo una de las piedras de su base, el pináculo. Una vez hecho esto podían decirle al patrón que la construcción se trataba sólo de un montón de piedras.

4. Civita de Bagnoreggio

6 pueblos italianos que te dejarán boquiabierto

Encaramada sobre un altozano, henchido en su cima de casitas del color de la tierra, Civita di Bagnoreggio parece salido de un cuento. Al amanecer se transforma en una isla que flota en el cielo, rodeada por un océano de nubes. Para llegar hasta Civita hay que cruzar un largo y estrecho puente, un pasaje que quiebra el tiempo para llevarnos a lejano pasado.

Una vez dentro se es testigo de un mundo perdido, en el que cada rincón guarda suspiros que sólo allí tienen sentido. Palacios, molinos, pasillos y gatos. Ventanas decoradas con flores, silencio. Todo engarrotado en una altura protegida por un barranco circular que la protege en su lenta transición hacia la muerte. De hecho, este pequeño lugar de ensueño, no durará mucho debido a las condiciones geológicas del terreno en el que se asienta. Pero todo lo mágico es, por definición, efímero.

5. Barga

6 pueblos italianos que te dejarán boquiabierto

'Voz que caes blanda del cielo', escribió en este idilio Giovanni Pascoli. El poeta encontró en Barga la belleza de una Toscana frescarural y rebosante de encanto. El horizonte montañoso de sus paisajes nos presenta la cadena de Apeninos Apuanos, una cordillera que apunta al cielo con sus puntiagudas cimas.

6. Orta San Giulio

6 pueblos italianos que te dejarán boquiabierto

Si hay un lugar que puede agitar al alma, seducirla, es este increíble lugar. Parte del pueblo se encuentra en una península de tierra que entra en el lago homónimo y la otra parte, la más sugestiva y pintoresca, en una isla abarrotada por palacios históricos y dominada por el silencio.

En Orta San Giulio la historia y el panorama se unen para tocar al espíritu. Si un día coges el barco que desde la plaza te lleva a la isla, entenderás a qué nos referimos. Una vez que tus pies hayan desembarcado accederás a un territorio entregado puramente al silencio. En sus calles angostas escucharás sólo tus pasos y tus ojos no dejarán de explorar los detalles encubiertos, los  jardines escondidos, los pasadizos inclinados que dejan entrever las aguas del lago.

En el centro de la ínsula se alza un monasterio de clausura, en cuyo interior se traducen textos antiguos y se restauran tejidos de otros tiempos. En Orta San Giulio el misterio, el silencio y el agua zarandean al alma. Microdatos / datos estructurados.

Solicita una consulta inmobiliaria sin compromiso
BLOG (SIDEBAR)

Categorías
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido creado con la colaboración de nuestros asesores inmobiliarios los cuales trabajan día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

CABECERA (POPUP)

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas. Sin compromiso.

BLOG (POPUP)