+34 917 893 121 ó ¿TE LLAMAMOS?

Síguenos en:

Los 5 requisitos más importantes para trabajar en inmobiliaria

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

Hoy te hablaremos de los 5 requisitos más importantes para trabajar en inmobiliaria. Estos no son requisitos indispensables para poder ejercer la profesión en España, sino más bien 5 requisitos para tener éxito en la profesión. De hecho, en nuestro país no es necesario estar en posesión de una licencia que habilite a la profesión, ni haber conseguido un título o estar colegiado. Pero sí es cierto que, para ser un buen profesional, para ganar dinero y construirse una buena reputación, es fundamental conocer estos aspectos. Nuestra experiencia en este sector nos permite saber de qué madera hay que estar hechos para tener éxito y lo resumimos con estos 5 requisitos más importantes para trabajar en inmobiliaria.

"El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobretodo un trabajo de constancia, de método y de organización".
J.P. Sergent.

¿Qué debe saber hacer un agente inmobiliario?

Antes de enumerar las características principales que poseen los agentes de éxito, es necesario explicar qué hace un agente inmobiliario. Muchas personas se sorprenderán al conocer la cantidad de aptitudes y conocimientos que debe tener un buen agente inmobiliario. Sin duda, todos saben que se trata de un intermediario entre compradores y vendedores de inmuebles. Y no cuesta saber lo que piensa la mayor parte de la gente sobre esta figura: que sobra en la relación entre vendedor y comprador. Lo cierto, es que los beneficios que aporta un buen agente a ambas partes son muchos y los examinaremos luego. Enumeremos ahora todo aquello de lo que se debe ocupar un agente inmobiliario:

¿Quieres trabajar en inmobiliaria?

Los 5 requisitos más importantes para trabajar en inmobiliaria:

1.

Ser organizado: innumerables citas con clientes, reuniones con compañeros, correos que responder, obligaciones burocráticas y cobros pueden transformarse en una auténtica pesadilla si no se llevan a cabo con puntualidad y orden. Si no eres puntual, si no eres disciplinado, estás abocado al fracaso en esta profesión. Si no te asusta tener una agenda y reconoces el enorme poder de los check-list, ni te imaginas lo gratificante que será alcanzar las pequeñas metas diarias y las grandes metas anuales. Sin duda, es uno de los 5 requisitos más importantes para trabajar en inmobiliaria.

2.

Generar (o tener) contactos: es el requisito turbo en este sector. Son las relaciones humanas las que potencian cada mínimo esfuerzo, las que generan oportunidades, las que definen resultados y transforman intenciones en frutos. Este es un trabajo en el que hay que llegar constantemente a acuerdos y los acuerdos exigen personas y las personas exigen confianza. Si eres una persona tímida y no tienes muchas relaciones, te falta uno de los 5 requisitos más importantes para trabajar en inmobiliaria y debes considerar la necesidad de cambiar tu forma de interactuar con el mundo… sin contactos no obtendrás resultados.

3.

Conocer el sector: vamos a decir algo poco diplomático, pero totalmente real… basta poco para diferenciarte de la competencia en cuanto a conocimientos se refiere. Es una pena, pero es así. Encontrarás un gran número de agentes que no sabe redactar contratos, tasar inmuebles, solicitar hipotecas y créditos, valorar varios tipos de inversión o realizar anuncios de calidad. Si te tomas en serio tu profesión, sé un experto. Si no lo haces caerás en la mediocridad que te aleja del éxito. Devora lecturas, aprende de los que saben más que tú y busca constantemente nuevas formas de aprender. De los 5 requisitos más importantes para trabajar en inmobiliaria, este es el más apasionante.

4.

Saber negociar: es un aspecto crucial y requiere toda una serie de habilidades que van desde la escucha activa hasta la resiliencia. Como agente tendrás que negociar precios, tiempos y desacuerdos. Y lo tendrás que hacer cada día de tu vida. Si ves la negociación como un conflicto, no conseguirás dormir por las noches. Si ves la negociación como una pelea, tendrás muchos enemigos. Si sabes escuchar a los demás, identificar sus necesidades y elaborar estrategias win-to-win sin transmitir inseguridad o arrogancia, tienes un potentísimo instrumento para generar grandes resultados en el sector inmobiliario. El más difícil de los 5 requisitos más importantes para trabajar en inmobiliaria.

5.

Ser elegantes: lo que transmites a los demás determinará por completo tu capacidad de captar y fidelizar clientes. Tu forma de hablar, tu forma de moverte y tu forma de vestir es lo primero que los demás perciben de ti. Si atiendes en camiseta a un manager que está vestido con camisa y corbata, es muy probable que se forme un juicio negativo sobre ti. Si le hablas a tu interlocutor de manera despectiva, te clasificará por lo que demuestras. Si no transmites señales de educada cercanía, faltará ‘feeling’ en tu relación y generarás distancia. Si no tienes miedo de transmitir elegancia en tu aspecto y en tu comunicación, aumentarás enormemente tus posibilidades.

¿Cómo es trabajar en Mi Piso en Madrid?

No nos avergüenza decir que trabajar en Mi Piso en Madrid, no es como trabajar en muchas otras agencias inmobiliarias. Es más, nos llena de orgullo afirmarlo. Estamos convencidos de que nuestra empresa ha conseguido superar grandes obstáculos, como la pandemia, precisamente por esas cualidades que nos diferencian de las agencias tradicionales. Seguimos creciendo y seguimos desarrollándonos, porque amamos nuestros equipos, nos apasiona nuestra forma de trabajar.

Formación gratuita: no mandamos a nuestros agentes al campo de batalla sin haberles dotado de recursos de valor. Esos agentes van a representarnos, van a ser parte de nuestra familia y van a ser los motores de nuestra empresa. Por estos motivos nos diferenciamos con orgullo de aquellos competidores que no forman a sus agentes o les cobran por ello. Los nuevos integrantes de nuestro equipo se formarán con expertos durante 2 semanas para aprender a tasar inmuebles, realizar contratos, conocer el flujo de trabajo en compra-venta y potenciar sus habilidades de comunicación. Además, disfrutarán de formación continua sobre negociación, intercambios de contactos o refuerzo de la marca personal.

"El éxito es pasar de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo".
Winston Churchil.

No más de 3 clientes por agente: con el objetivo de poder garantizar a nuestros clientes que trabajaremos a su favor, que realmente estaremos ahí para sacar adelante sus intereses, nuestros agentes no podrán trabajar con más de 3 clientes contemporáneamente. Esto les permitirá trabajar con más dedicación, con más foco y con más honestidad hacia aquellos que hayan solicitado nuestros servicios.

No dobles comisiones: no ponemos a nuestros agentes en la tesitura de tener que cobrar dobles comisiones, porque no nos gusta poner a nuestros compañeros de trabajo en situaciones poco honestas e incómodas. Mi Piso en Madrid solo cobra comisiones a sus clientes, para poder ofrecer los mejores servicios y las mejores garantías.

Oficinas co-working: disponemos de espacios maravillosos para trabajar y, por supuesto, se encarga la empresa de los gastos de las instalaciones. Los agentes de Mi Piso en Madrid podrán recibir a sus clientes en oficinas elegantes, luminosas y situadas en el paseo de Recoletos. Además, disfrutan de zonas de ocio, cafetería y salas de reuniones.

¿Quieres trabajar en inmobiliaria?
Solicita una consulta inmobiliaria sin compromiso
BLOG (SIDEBAR)

Categorías
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido llevado a cabo por nuestro servicio de asesoramiento inmobiliario en el que nuestro equipo trabaja día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

2 comentarios en “Los 5 requisitos más importantes para trabajar en inmobiliaria”

  1. ¡Gracias! Este artículo es útil para los agentes y también quiero agregar que es muy importante entender la psicología. Ayuda en el trabajo con la gente =)

    1. ¡A ti por leer nuestro articulo!

      Estamos totalmente de acuerdo: entender la psicología del ser humano es fundamental para saber negociar y poder cerrar negocios inmobiliarios exitosos.

      Esperamos que nos sigas leyendo.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

CABECERA (POPUP)

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas. Sin compromiso.

BLOG (POPUP)