+34 917 893 121 ó ¿TE LLAMAMOS?

Síguenos en:

Open House: una excelente idea para vender tu piso en Madrid

Open House: una excelente idea para vender tu piso en Madrid

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

Cuando decides vender tu piso en Madrid no debes olvidar dos conceptos fundamentales:

  1. No conseguirás buenos resultados si en lo único que focalizas tu atención es en las buenas características o ventajas que tiene tú inmueble. Aunque no lo creas, a tu potencial comprador no le tienen porqué interesar las ventajas. Céntrate en ofrecer beneficios, no ventajas. Más adelante te explicamos la diferencia entre estos dos conceptos.
  2. Lo que marca realmente la diferencia son las emociones que generamos en nuestro potencial comprador, no las razones por las que debiera comprar este o ese inmueble.
Open House: una excelente idea para vender tu piso en Madrid

¿Ventajas o beneficios?

Volviendo a los conceptos de ‘ventajas’ y ‘beneficios’: las ventajas son características diferenciadoras de tu inmueble respecto al resto de inmuebles (por ejemplo: este es el apartamento más luminoso del edificio), mientras que los beneficios son razones que satisfacen necesidades concretas de las personas.

Para poder ofrecer beneficios debes conocer las necesidades de las personas, por eso es fundamental que hagas preguntas para descubrirlas. Si, por ejemplo, descubres que tu potencial comprador tiene hijos, un beneficio es decirle ‘perderás poco tiempo en llevar a tu hijo a la escuela, a 100 m de aquí hay un colegio’.

“Antes de concluir la venta de tu inmueble debes saber vender los beneficios que comporta al cerebro emocional de tu potencial comprador.”

Para poder llegar al cerebro emocional de tu potencial comprador existen varias formas y, un buen agente inmobiliario, sabe cómo hacerlo. Hoy te presentaremos un recurso que si se utiliza correctamente puede ayudarte a hacerlo: el Open House.

Open House: una excelente idea para vender tu piso en Madrid

¿Qué es el Open House?

Hagamos un favor a nuestro idioma y usemos, de ahora en adelante, el término castellano que corresponde a esta expresión anglosajona: ‘Jornada de Puertas Abiertas’.

Cómo habrás intuido, se trata de un día dedicado a suscitar emoción en potenciales compradores y evidenciar los beneficios que obtendrán mediante la compra del inmueble. Durante ese día varias personas podrán visitar el inmueble, que habrá sido adecuadamente preparado por una decoradora profesional y un servicio de catering. De esta forma aumentamos las posibilidades de vender un piso en Madrid mucho más rápidamente.

Si aún no te queda claro el concepto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de responderte y explicarte con lujo de detalles cómo funciona. Obviamente, sin ningún compromiso.

Solicita una consulta gratuita

¿Por qué es interesante?

#1: Concentrarás, en un único día, varias visitas

Esto significa limpiar y arreglar la casa una sola vez antes de que lleguen los potenciales compradores.

#2: Te ayudarán los expertos de Mi Piso en Madrid en la limpieza y la decoración de tu casa

El inmueble resultará más atractivo y aumentará la propensión del potencial comprador de imaginarse en ella y, por tanto, aumentarás las probabilidades de vender tu piso en Madrid.

Open House: una excelente idea para vender tu piso en Madrid

#3: No molestarás a tus inquilinos

Si en tu propiedad hay inquilinos no necesitarás incordiarles cada vez que llegue una nueva visita, se resolverá todo en una sola jornada.

#4: Se genera una sana competitividad entre los potenciales compradores

Que verán que hay otras personas interesadas en comprar el apartamento. Esto ayuda a la hora de negociar el precio del inmueble y los tiempos de venta al vender tu piso en Madrid.

#5: Se propicia el buen rollo

Gracias al ambiente que se crea y al aperitivo que ofrece Mi Piso en Madrid, los potenciales compradores no se sienten presionados o vulnerables y aumenta la sensación de afinidad con la situación y el inmueble.

Open House: una excelente idea para vender tu piso en Madrid

La elección más tradicional entre las opciones más modernas

En Estados Unidos la ‘Jornada de Puertas Abiertas’ es una práctica habitual, podríamos decir que ya es verdadera tradición, y genera muchos resultados. En nuestro continente es una novedad, pero sólo en el último año han aumentado mucho las agencias que proponen esta solución para vender tu piso en Madrid, por los buenos desenlaces que propicia.

Una de las cosas más importantes para llevar a cabo un Open House de éxito es que haya un buen comunicador que se ocupe de recibir a todas las visitas. Es necesario ser cordial, sonriente y estar preparado para saber responder a las numerosas preguntas que se realizarán durante el proceso. Esto significa que hay que ser paciente, comprensivo, capaz de generar un ambiente agradable y de evitar cualquier comentario que pueda llevar a un conflicto.

Es sumamente importante que tengáis preparadas una lista de respuestas a las preguntas más frecuentes. Es también fundamental que nunca mintáis, sed siempre sinceros, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y se corre el riesgo de quedar muy mal delante de todo el mundo.

Open House: una excelente idea para vender tu piso en Madrid
"Por favor, recuerda que la casa debe estar impecable y ordenada. Las personas agradecen mucho que se les ofrezca unas botellitas de agua y algo para picar ya que predispone a una comunicación favorable."

Queremos recordarte lo siguiente: si decides escoger a Mi Piso en Madrid como agencia para vender tu piso en Madrid, debes saber que todos los gastos del Open House estarán incluidos en nuestros servicios.

¿Quieres vender tu piso?

Haz clic en este botón y déjanos tu nombre y teléfono para recibir una consulta gratuita.

Esta es sin duda una gran ventaja para ti, es más, es un verdadero beneficio: publicidad, gestión, limpieza y negociación estarán 100% incluidos entre los servicios que Mi Piso en Madrid te ofrecerá de forma exclusiva como cliente.

¡Esperamos de corazón que este artículo te haya servido! Ya sabes, puedes contactarnos en cualquier momento para pedir cualquier tipo de información sin algún compromiso. Estaremos encantados de responderte y asesorarte.

Solicita una consulta inmobiliaria sin compromiso
BLOG (SIDEBAR)

Categorías
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido creado por nuestra agencia inmobiliaria la cual trabaja día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas. Sin compromiso.

BLOG (POPUP)

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

CABECERA (POPUP)