¿Ganan los propietarios más dinero con el alquiler turístico?

¿Ganan los propietarios más dinero con el alquiler turístico?

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

¿Eres un propietario y quieres sacar la xima rentabilidad a tu inmueble? Deberías considerar seriamente la posibilidad de pasar del alquiler tradicional o de larga estancia al alquiler turístico, conocido también como alquiler de corta estancia.

En este artículo analizaremos el problema considerando 5 puntos fundamentales para que puedas evaluar qué situación te conviene mayormente: rentabilidad, gestión, fiscalizad, libertad y tipo de cobro. Lo que sí te dejamos claro desde un principio es lo siguiente: si quieres ganar más dinero conviene el alquiler turístico.

Si tras leer el artículo deseas más información, puedes llamarnos gratuitamente y sin compromiso alguno al +34 917 945 825.

1. Rentabilidad

¿Ganan los propietarios más dinero con el alquiler turístico?

Como acabamos de mencionar, con el alquiler de corta estancia puedes sacar mayor provecho a tu inmueble. ¿Cuánto? Hasta un 45% más según los datos proporcionados por Housy, empresa colaboradora de mi piso en Madrid que se ocupa de la gestión de alquileres turísticos.

El caso de Carmen, cliente de Housy, describe muy bien lo que queremos comunicarte. En 2015 Carmen heredó un apartamento en el centro de Madrid y con la intención de sacarle provecho decidió alquilarlo a un par de estudiantes de Medicina. Ese año la suma que Carmen obtuvo por la renta del piso fue de 34661 euros.

¿Ganan los propietarios más dinero con el alquiler turístico?

Desgraciadamente la experiencia con los estudiantes no le dejó buen sabor de boca: habían dejado, el que fue el apartamento de sus padres, en condiciones pésimas. Javier, su hijo, que suele alquilar apartamentos para hospedarse en sus viajes por Europa, sugirió a su madre que considerara la opción de contactar a Housy. Tras ponerse en contacto con esta empresa decidió probar durante unos meses el alquiler turístico.

La experiencia fue tan bien que el año 2016 pasó volando y llegó el momento de sacar cuentas. Ese mismo año Carmen ganó con el alquiler turístico un total de 50300 euros, es decir un 45,12% más respecto a lo ganado anteriormente. Además el piso se mantuvo durante todo el año en espléndidas condiciones, ya que los inquilinos no suelen pasar más de una semana, condición que permite que el degrado sea realmente mínimo y controlable.

2. Libertad

¿Ganan los propietarios más dinero con el alquiler turístico?

Les vamos a contar otra pequeña anécdota, para que comprendan a qué nos referimos con la palabra ‘libertad’. Hace unos meses el señor Antonio contactó a Housy. El caso de este andaluz era que había comprado un inmueble en Madrid con la intención de tener un piso en el que quedarse, durante algunos periodos del año, para pasar tiempo con su hijo que reside en Madrid por motivos de estudio.

El problema de Antonio estribaba en que, durante los periodos en los que no estaba en Madrid, no le sacaba ninguna rentabilidad. Se puso de acuerdo con la empresa y decidió alquilar el apartamento durante esos periodos en los que no está en la capital. Con la palabra ‘libertad’ le queremos decir que usted puede disfrutar de su inmueble cuando quiera: debe sólo comunicárselo a Housy, que bloqueará el apartamento durante ese periodo y, por lo tanto, no podrá ser alquilado por otras personas. Cómodo y fácil.

Para saber más, llámanos ahora al +34 917 945 825

3. Gestión

¿Ganan los propietarios más dinero con el alquiler turístico?

Evidentemente ocuparse de alquileres de corta estancia requiere más esfuerzos respecto al alquiler tradicional: hay que encargarse de informar a las personas que llaman para pedir información, confirmar las reservas, recibir a los inquilinos y entregarles las llaves, estar dispuesto a ofrecer informaciones turísticas y ocuparse de la limpieza del apartamento.

Para aquellos que desean transformarlo en una actividad laboral es una espléndida y estimulante actividad. Pero para aquellos que no tienen tiempo para realizar todo esto, como es el caso de Carmen, existe Housy. Esta empresa colaboradora de Mi Piso en Madrid, gestiona todo el proceso del alquiler sin que el propietario tenga que hacer nada. Carmen sólo recibe sus ingresos y comunica con la empresa de alquiler turístico cuando es necesario. Housy recibe y responde a las llamadas y a los correos, recibe a los inquilinos, los asesora desde el punto de vista turístico y se encarga de la limpieza.

En definitiva, con el alquiler turístico se gana más dinero pero requiere más esfuerzos, pero para eso existe Housy. Por supuesto esta empresa cobra por este servicio, pero el margen de ganancia del propietario será siempre superior al que tendría con el alquiler tradicional.

4. Fiscalidad

¿Ganan los propietarios más dinero con el alquiler turístico?

Como podrán imaginar la fiscalizad relativa al alquiler turístico no es la misma que la del alquiler tradicional. Tratándose de una actividad económica es muy recomendable dejarse guiar por un asesor fiscal o, si se decide contratar a Housy, dejar que se ocupen ellos. De hecho esta empresa tiene su propia gestoría y, entre sus servicios, se encargan de asesorar en todo momento al propietario.

5. Cobro

¿Ganan los propietarios más dinero con el alquiler turístico?

Quizás esta sea una de las cosas que, junto con la mayor rentabilidad, más atrae del alquiler de corta estancia. ¡En el alquiler turístico se cobra por adelantado! Esto significa dos cosas: dinero en mano y cero problemas de morosidad. ¿Cómo funciona? Es fácil: el cliente reserva el periodo deseado, llega al apartamento el día acordado y paga. Sólo después de haber pagado puede disfrutar del apartamento.

En resumen, con un alquiler de corta estancia:

  • Por lo general se gana más, hasta un 45% según la experiencia de Housy (dependiendo de la localización y el estado del apartamento);
  • Se cobra por adelantado y no hay riesgo de morosidad;
  • La gestión es más compleja, pero Housy se puede encargar de todo y usted seguirá ganando más;
  • La fiscalidad es diferente, pero Housy se puede encargar de ello y asesorarle en todo instante.
¿Ganan los propietarios más dinero con el alquiler turístico?

Si estuviera interesado puede llamar en todo momento al +34 917 945 825 para pedir cualquier información sin coste alguno. Mi Piso en Madrid podrán asesorarle para que consiga aumentar la rentabilidad de su inmueble y sin que usted deba pagar ningún tipo de consulencia.

Le recordamos que Housy:

Está especializada (con éxito y experiencia) en la gestión integral del alquiler turístico, para que el propietario se despreocupe y a la vez pueda aumentar su rentabilidad.

Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido creado con la colaboración de nuestros asesores inmobiliarios los cuales trabajan día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas.