+34 917 893 121 ó ¿TE LLAMAMOS?

Síguenos en:

¿Porqué es necesario asegurar tu vivienda con un seguro de hogar si eres inversor inmobiliario?

¿Porqué es necesario asegurar tu vivienda con un seguro de hogar si eres inversor inmobilario?

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

Es un consejo sincero, muy sincero. Examinemos la cuestión de forma racional y partiendo de una premisa sencilla: hay dos maneras de potenciar y amparar tu inversión inmobiliaria. La primera es aumentar la rentabilidad del inmueble y la segunda es minimizar los riesgos. A continuación analizaremos ambos aspectos para explicarte porqué, si eres inversor, te conviene asegurar tu vivienda con un seguro de hogar.

1. Aumentar la rentabilidad

Sin duda alguna es lo que todos buscamos cuando invertimos en… lo que sea. En el caso de una propiedad inmobiliaria lo más importante es conocer bien el mercado, es decir estar al corriente de las posibles variaciones de los precios en tu zona, así como obtener datos actualizados sobre la rentabilidad que pueda generar tu vivienda tanto a corto, como a largo plazo.

¿Porqué es necesario asegurar tu vivienda con un seguro de hogar si eres inversor inmobilario?

Conocer estos dos factores nos permitirá elaborar una estrategia adecuada, que dirija nuestra atención a sacar el máximo provecho de nuestra inversión. De hecho, una vez clarificados estos dos aspectos, podremos valorar nuestro inmueble con un precio adecuado y ser mucho más eficaces en nuestra venta.

Y aquí llega una regla de oro: si no tienes los conocimientos o el tiempo necesario para realizar esta operación como el caso lo merece, lo más conveniente es contar con asesores expertos que te ayuden. Recuerda que toda inversión es el resultado de una serie de decisiones delicadas e importantes, cuyo éxito dependerá del cuidado con el que se procede en todo momento.

El coste de un asesor es parte de la inversión y quizás una de las mejores formas para potenciarla. Sabemos que es común ver al asesor como un gasto, pero un experto sabe aumentar la rentabilidad de la operación inmobiliaria, sabe reducir las preocupaciones y sabe minimizar los riesgos. Reiteramos este concepto: colaborar con un asesor no es un gasto, es parte de la inversión.

¿Porqué es necesario asegurar tu vivienda con un seguro de hogar si eres inversor inmobilario?

2. Minimizar el riesgo con un seguro de hogar

Muchos propietarios suelen preguntarnos lo siguiente: ‘¿para qué voy a asegurar mi inmueble con un seguro de hogar si, total, voy a venderlo y en pocos meses ya no será mío?’. Déjanos decirte que pensar así es un verdadero deporte de alto riesgo.

¿Por qué? La respuesta es sencilla y se resume en dos palabras: indeseables imprevistos. Debes recordar que siempre pueden ocurrir una serie de desafortunados eventos. Tu propiedad puede perder todo su valor de un día para otro, algo triste pero muy cierto. ¿La solución? Un buen seguro de hogar.

¿Porqué es necesario asegurar tu vivienda con un seguro de hogar si eres inversor inmobilario?

Un seguro de hogar te permitirá minimizar esas posibles pérdidas a un coste muy reducido, en comparación con el montante de la operación inmobiliaria. Y, ¿de qué depende el precio del seguro de hogar?

Entre otros factores dependerá de si tu vivienda tiene mobiliario o no, de si has reformado la vivienda recientemente, etc. Un asesor inmobiliario podrá ayudarte a elegir el seguro de hogar más adecuado y a descartar el seguro de hogar que no necesites, para conseguir una buena protección al mejor precio.

En resumen: si eres un inversor inmobiliario te aconsejamos de todo corazón que contrates un seguro de hogar. De esta manera estarás protegiendo tu inversión ante todos aquellos imprevistos que, aunque no lo creas, pueden ocurrir en el momento menos esperado.

Solicita una consulta inmobiliaria sin compromiso
BLOG (SIDEBAR)

Categorías
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido llevado a cabo por nuestro servicio de asesoramiento inmobiliario en el que nuestro equipo trabaja día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

CABECERA (POPUP)

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas. Sin compromiso.

BLOG (POPUP)