¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en el centro de Madrid?

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en el centro de Madrid?

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

Madrid es, sin duda alguna, una ciudad espléndida: ofrece una gran calidad de vida, un sin fin de actividades, barrios para todos los gustos y una red de transportes envidiable. En este artículo hemos descrito las características de los barrios del centro de Madrid que nos parecen más interesantes¿A ti qué barrio te gusta más?

1. Malasaña

Lugar de origen de la movida madrileña durante los años 70 y 80, este barrio 'oficioso' es una auténtica joya del paisaje urbano de la capital. Situada en pleno centro, Malasaña es joven, vivaz, mordaz, fresca y original. Sus estrechas callejuelas y sus plazas son un auténtico hormiguero de tiendas vintage, librerias, bares y mercadillos. Es un barrio en rápida evolución y que ha llamado la atención de varios inversores, algo que no sorprende si pensamos en su localización y en su fuerte atractivo.

Por otra parte el nombre original del barrio era 'Barrio de las Maravillas' y eso... ¡lo dice todo! Todo lleva a pensar que los precios de los inmuebles en Malasaña experimentarán una subida en un futuro cercano, por lo que comprar un inmueble aquí parece ser una inversión más que justificada. Para algunos será sin duda el mejor barrio para vivir en el centro de Madrid.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en el centro de Madrid?

2. Argüelles

Este barrio madrileño del distrito Moncloa-Aravaca es el lugar ideal para vivir en un entorno tranquilo, aún estando en el centro de Madrid. Todo su lado occidental es un auténtico balcón hacia el Parque del Oeste, entorno natural que arroja sobre las fachadas de los edificios un panorama envidiable.

La presencia del parque hace que Argüelles sea ideal para los amantes de las caminatas o de los paseos en bicicleta. Pero lo interesante de este barrio es que al otro lado, en su parte oriental, se une al centro de Madrid mediante áreas urbanas estupendas como la Plaza de España, el Templo de Debod y la calle Princesa. Este céntrico barrio, con forma de bota, es una auténtica fusión entre la tranquilidad del parque y la acción de la capital. ¿Crees que es este el mejor barrio para vivir en el centro de Madrid?

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en el centro de Madrid?

3. Recoletos

Cuando uno escucha este nombre lo asocia inmediatamente al sustantivo 'lujo'. Y es que este barrio del distrito de Salamanca es parte de la famosa 'Milla de Oro' de Madrid, en la que las más renombradas firmas de moda, joyerías, tiendas de antigüedades, galerías de arte y carísimos restaurantes se aúnan en no más de un kilómetro cuadrado.

Por sus calles es fácil encontrarse con personajes famosos, dejar caer la mirada en suntuosos detalles y disfrutar de importantes lugares públicos como la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico Nacional o la Iglesia de San Manuel Bueno Mártir. Es un barrio que puede llegar a ser francamente caro, pero esto no significa que siempre lo sea. Así que ya sabes, si lo que buscas es estar lejos del lujo, este no es tu mejor barrio para vivir en el centro de Madrid.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en el centro de Madrid?

4. Huertas

También conocido como 'Barrio de las Letras', fue en su momento lugar de demora de grandes literatos como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Góngora o Quevedo. El barrio se encuentra en un lugar privilegiado y es que, quien vive aquí, tiene a tiro de piedra zonas como el parque del Retiro, Sol o Atocha. La calle Huertas es su arteria principal, una verdadera corredera de bares de tapas y locales de fiestas que hacen de ella una zona concurrida y vivaz. La Plaza de Santa Ana, en cambio, es el lugar perfecto para concluir un paseo y pararse a tomar un aperitivo.

Y si el mundanal ruido no nos llama, Huertas nos ofrece un panorama artístico fenomenal gracias a la presencia de los museos del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el CaixaForum y numerosas galerías de arte privadas. Desde un punto de vista urbanístico es realmente agradable, debido a la elegancia de los edificios y a las numerosas calles peatonales adornadas con citas literarias. Cabe mencionar que es un barrio con un mercado inmobiliario estable y rebosante de inmuebles en muy buen estado. Así que si buscas un lugar céntrico, con historia y sin muchos altibajos a nivel de mercado, éste es tu mejor barrio para vivir en el centro de Madrid.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en el centro de Madrid?

5. Chueca

Barrio extraordinario del centro de Madrid, original, cosmopolita, vanguardista, atractivo, elegante y abiertamente homosexual. Y es que la comunidad gay ha sabido tomar las riendas de este barrio y hacer de él un verdadero epicentro de diversidad y entretenimiento. No faltan galerías de arte, teatros, talleres de tatuajes, sex-shops, atractivas librerías, museos, plazas rebosantes de vida y modernos mercados en los que tú eliges el producto en las tiendas y ellos te lo cocinan a tu gusto. Y todo esto en un entorno urbanístico cuidado, con edificios que destacan por su arquitectura o su historia.

En fin, es este un barrio que está muy de moda y en el que las ventas han experimentado un notable crecimiento en los últimos años, por lo que aquellos que venden un inmueble aquí tardan, mediamente y en comparación con otros barrios madrileños, un 20% menos de tiempo. El que vote por Chueca como mejor barrio para vivir en el centro de Madrid, ¡que deje un comentario!

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en el centro de Madrid?
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido llevado a cabo por nuestro servicio de asesoramiento inmobiliario en el que nuestro equipo trabaja día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas.