+34 917 893 121 ó ¿TE LLAMAMOS?

Síguenos en:

Mi Primer Piso en Chueca. ¡Un Orgullo para Mí!

Mi Primer Piso en Chueca. ¡Un Orgullo para Mí!

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

Ya he comprado mi primer piso en Chueca y me ha llenado de ilusión. He aprovechado el buen precio de venta y he solicitado mi primer crédito hipotecario al banco después de estar ahorrando durante 4 años y viviendo con mis padres.

Han sido 4 años de ahorro intenso y de tener 2 trabajos: el que me ha permitido ahorrar para comprar este piso en Chueca y el trabajo de fin de semana que me ha permitido cubrir mis gastos mensuales.

Ahora ya puedo respirar y me siento muy satisfecho de haber conseguido lo que quiero. Lo tengo todo controlado, el canon mensual de mi crédito hipotecario, algunos pagos que debo hacer por los pocos muebles que compré para mi nuevo piso en Chueca y los gastos mensuales que tendré viviendo en mi propio piso.

Soy optimista y sé que todo va a mejorar. Ahora tengo una sensación de estabilidad, seguridad y de pertenencia. Tendré que seguir trabajando los fines de semana por algún tiempo, pero la verdad es que ya estoy acostumbrado y sólo lo haré por 1 año más.

¿Cómo buscar un piso en Chueca?

Debo decir que me preparé muy bien para la compra de este piso en Chueca, un barrio de Madrid que me gusta y que está relativamente cerca del lugar donde trabajo.

Mi enfoque fue hacerlo al revés de como parece ser lo hace la mayoría las personas cuando quieren comprar un apartamento. Me tomé mi tiempo y lo primero que hice fue consultar con varios agentes inmobiliarios en Madrid y no ir directamente a internet para buscar y comparar precios. Pensé que era mejor contactar con ellos, decirles lo que estaba buscando y luego ver lo que yo personalmente encontraba online.

Quería un piso en Chueca y antes de decidirme a comprar o entrar en contacto con un vendedor, preferí que un asesor inmobiliario me informara del proceso de compra. Siempre he considerado que esto es mejor que estar leyendo online consejos que a lo mejor no son del todo ciertos.

Por supuesto, no acudía a una asesoría inmobiliaria cualquiera. Seleccioné a 3 inmobiliarias online y les dije lo que quería, pero que debíamos vernos en persona. Este fue un punto clave, porque al estar trabajando necesitaba que nos viéramos después del horario laboral normal y sólo 2 de ellas aceptaron.

Una vez hablé con estos dos agentes inmobiliarios, mi madre me ayudo a encontrar un crédito hipotecario. Quería saber el máximo que me podían prestar en mis actuales circunstancias, con mi historial de empleo, mis ingresos y cero “deudas”.

Mi Primer Piso en Chueca. ¡Un Orgullo para Mí!

El haber visitado varios bancos me ayudó a que mi propio banco me mejorara las condiciones del crédito hipotecario viendo que otros me estaban dando unas condiciones mejores a las que ellos en principio me presentaron. El trabajo de mi madre dio sus frutos.

Mi piso en Chueca: el crédito hipotecario

Mientras tanto los asesores inmobiliarios me iban enviado ofertas. Tenía que ser un piso en Chueca y entre los dos me mostraron un total de 7 pisos a la venta en esta zona de Madrid en un periodo de 4 semanas.

Aunque ellos insistían en que debía darme prisa, yo no tenía prisa en absoluto. Quería comprar, pero no tenía que resolver primero el crédito hipotecario, saber lo máximo que me podían conceder u obtener una pre-cualificación y también organizarme en mi trabajo para poder visitar cada uno de los apartamentos.

Por suerte para mí, el primer piso en Chueca que visité me gustó. Estaba en una 3ª planta, era luminoso, estaba bien cuidado y el propietario me pareció una persona muy sensata. Me explicó porque pedía €190.000 y me demostró que los valía. Era el tope de lo que podía pagar, (con ahorros y crédito hipotecario), pero no me lo pensé 2 veces.

Tuve un sentimiento de seguridad, de que era precisamente este piso en Chueca lo que había soñado tantas veces. Puede parecer una tontería, pero sabía que no necesitaba ver más apartamentos. Este era el que yo necesitaba.

Tenía el dinero esperándome en el banco, solo tenida que solicitar el crédito pues ya contaba con una pre aprobación. Por tanto, quedamos para el día siguiente para hacer un depósito de reserva y un contrato de opción de compra.

Incluso el propietario me dijo que si no conseguía el crédito bancario me devolvería el 100% del depósito. Algo que no es frecuente y que agradecí.

Un piso en Chueca que ha sido mi sueño

El banco tardó 2 semanas en concederme el crédito para el cual estaba pre cualificado y compré mi primer piso en Chueca a los 4 meses de comenzar a buscar.

Mi madre y mi hermana me ayudaron a amueblarlo y decorarlo un poco a su gusto. No podía dejar que ellas disfrutaron haciendo este trabajo, ya que había contado con su ayuda durante todo el tiempo que estuve buscado el apartamento. Sin dejar de mencionar todo lo que me habían apoyado estos años sabiendo que quería independizarme y comprar un apartamento.

Me he sacrificado bastante por esta vivienda en Chueca. Sin embargo, debo añadir que mi empresa ha apreciado mi trabajo y en contrapartida me ha ayudado un poco dándome flexibilidad de horario algunos días durante este último año. Mi familia también me ha apoyado, y si hubiera necesitado algo de dinero para comprar este piso en Chueca, (algo que digamos por orgullo no quería pedir), la hubiera tenido.

Mi Primer Piso en Chueca. ¡Un Orgullo para Mí!

Valorando mi trabajo y dándome flexibilidad de horario ha permitido que pueda tener un poco de vida social y que mi trabajo de fin de semana sea un poco más llevadero.

Ahora toca hacer una pequeña fiesta en mi nuevo piso en Chueca e invitar a mis compañeros de trabajo y al jefe para mostrarles que estoy agradecido y seguiré fiel a la empresa.

En resumen, aunque haya estado trabajando casi 7 días a la semana durante varios años no hubiera podido hacerlo sólo. Hoy en día tener un buen trabajo no es suficiente para comprar una vivienda con garantías. También necesitas apoyo de los demás aunque sea indirectamente. Mi empresa es un ejemplo de ello.

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Sabías que puedes solicitar una pre-cualificación para un crédito hipotecario? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Solicita una consulta inmobiliaria sin compromiso
BLOG (SIDEBAR)

Categorías
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido creado con la colaboración de nuestros asesores inmobiliarios los cuales trabajan día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.

CABECERA (POPUP)

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas. Sin compromiso.

BLOG (POPUP)