Los 3 mejores consejos para vender un piso en Madrid

Los 3 mejores consejos para vender un piso en Madrid

Si prefieres escuchar el audio-articulo haz click en el siguiente botón:

Si quieres vender tu inmueble y no sabes por dónde empezar, este es tu artículo. También lo es si sabes bien por dónde empezar, pero quieres conocer aquellos secretos que nadie te cuenta para poder vender rápido y al mejor precio. Así es, los tres consejos para vender un piso en Madrid que hoy te proponemos aquí forman parte de los secretos de las agencias inmobiliarias expertas. Son esos consejos que siempre se quedan ahí, al oscuro, y que ningún experto quiere revelar para poder asegurarse del éxito de su venta. A nosotros no nos da miedo revelarlos: creemos que nuestro valor no está en los secretos o los trucos, está en el poder llegar ahí donde los demás no llegan.

Así que déjate llevar por este artículo y lee nuestros consejos para vender un piso en Madrid. Como imaginarás hay que tener en cuenta muchos aspectos cuando se vende un inmueble y cada caso tiene sus particularidades. En este artículo sobre los tres consejos para vender un piso en Madrid hemos tratado sólo aquellos que, desde nuestro punto de vista, son más relevantes. Si tienes cualquier duda te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Solicita una consulta gratuita

Los mejores consejos para vender un piso en Madrid

#1 Planifica una estrategia de venta

Los 3 mejores consejos para vender un piso en Madrid
"Para ganar con rapidez la guerra hay que prepararla despacio."

La máxima que acabas de leer se puede aplicar a la perfección a nuestro caso: para vender rápido hay que preparar la estrategia de venta despacio. No es lo mismo vender en Madrid centro que en Pozuelo, y tampoco lo es vender un apartamento de 50 metros cuadrados o uno de 200. Con el primero de estos tres consejos para vender un piso en Madrid te queremos decir que cada inmueble tiene su potencial comprador y, para llegar a él con el mejor precio para ti, es absolutamente necesario planificar los objetivos.

Lo primero que debes resolver son los aspectos técnicos y financieros, quitarte de en medio esa preocupación lo antes posible. Respecto a la documentación técnica es prioritario que te hagas con:

  • Las escrituras del inmueble.
  • La nota simple expedida por el registro de la propiedad.
  • El certificado de eficiencia energética.
  • El certificado de deuda hipotecaria (si tienes hipoteca).
  • El certificado de deuda de la comunidad de vecinos.

Por lo que respecta a los aspectos técnicos, es muy importante que realices una valoración inmobiliaria profesional mediante la que sepas con certeza qué valor de mercado tiene tu inmueble. Te explicamos mejor todo lo relacionado con la valoración inmobiliaria en este artículo.

En Mi Piso en Madrid, para satisfacer el primero de los tres consejos para vender un piso en Madrid, cada agente se ocupa como mucho de 3 ventas al mismo tiempo. Esto obedece a una razón práctica: se prepara una estrategia de venta personalizada que maximice los resultados.

Los mejores consejos para vender un piso en Madrid

#2 Realiza una promoción activa

Los 3 mejores consejos para vender un piso en Madrid
"Por cada venta que eches de menos por ser demasiado entusiasta, perderás un centenar por no ser lo suficientemente entusiasta."

El concepto de promoción activa se refiere al proceso por el cual se influye en la toma de decisiones para la venta de un inmueble. En otras palabras se llevan a cabo una serie de acciones que aumentan exponencialmente las posibilidades de venta de tu piso en Madrid, con el fin de que vendas lo antes posible y al mejor precio. Un ejemplo de este segundo consejo de los tres consejos para vender un piso en Madrid es publicar anuncios en plataformas (portales inmobiliarios y clasificados) como Idealista. Pero es muy importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes publicar en varios portales inmobiliarios: fotocasa, idealista, milanuncios, vibbo, yaencontré, globaliza y pisos.com son algunas de ellos;

  • Si tu inmueble está en venta por más de 500.000 € deberías publicar también en portales internacionales, ya que muchos extranjeros invierten en España. A partir de medio millón de euros España concede la Visa Oro (con permiso de residencia) a inversores que no pertenecen a la CEE y, actualmente, muchos de estos grandes inversores no son europeos;

  • Cuida todos tus anuncios: ten en cuenta que tras 2 o 3 días tu anuncio ya no aparecerá en la primera página de portales como idealista, es decir la gente no accederá fácilmente a tu anuncio. Para que tu anuncio triunfe: no pongas menos de 12 fotos, procura poner un vídeo, una buena descripción, el certificado energético del que dispones y un plano. Puedes también pagar a la plataforma para que te mantenga en primera página.

  • Utiliza las redes sociales: es indiscutible que hoy en día las redes sociales son un medio potentísimo para vender. Facebook, instagram y whatsapp son instrumentos que potencian la visibilidad de tu propiedad de manera fácil y efectiva. Es conveniente invertir una cierta cantidad de dinero para publicar anuncios que lleguen a cientos de personas interesados en pisos en Madrid.

  • Procura tener una página de aterrizaje para tu inmueble: cuando publicas un anuncio, éste aparece en un listado interminable junto con muchas otras propiedades. Las personas pasarán de una propiedad a otra sin dedicarle el tiempo necesario a la tuya. Una página de aterrizaje, o landing page, es una página en la que ‘aterriza’ un potencial cliente y en la que se le ofrecen toda una serie de informaciones que, si son adecuadamente presentadas, pueden enamorarle. Un ejemplo es este: haz clic aquí.

IMPORTANTE: Los asesores profesionales de Mi Piso en Madrid se encargan de crear tus anuncios con la mayor calidad posible y de volcarlos hasta en 46 plataformas nacionales diferentes.

Si tu inmueble supera los 500.000 € escribimos tus anuncios en otros idiomas y los publicamos hasta en 15 plataformas internacionales. Por supuesto publicamos tus anuncios también en google y en las redes sociales, empezando por nuestras redes sociales que disponen de miles de seguidores, pero además incluimos un plan de anuncios de pago que llegan sólo a aquellas personas que pueden estar interesadas en inmuebles como el tuyo.

Por último, en Mi Piso en Madrid, creamos una landing page dedicada exclusivamente a tu piso en Madrid. En todos los anuncios publicamos fotografías, videos y tours virtuales de alta calidad realizados por profesionales.

Los mejores consejos para vender un piso en Madrid

#3 Realiza un vídeo de tu inmueble

"Diego Aduriz, nuestro experto inmobiliario, te brinda unos sencillos consejos para que realices un video de tu inmueble."

Cuando navegas por Internet, ¿le dedicas más atención a los vídeos o a los textos escritos? Lo tentador entra por los ojos y un vídeo marca la diferencia entre los miles de anuncios escritos que pueblan el gran océano de Internet. Además, un buen video es un recurso magnífico para pasarlo por whatsapp a todos tus amigos, que pueden a su vez pasarlo a directos interesados. Te invitamos a que hagas una prueba: coge tu móvil y graba un vídeo mientras describes tu piso, después pásalo a tus amigos. Pídeles consejo y que lo pasen a otras personas.

Ahora bien, el paso sucesivo es realizar un buen vídeo. Tu móvil es una estupenda herramienta, pero ¿por qué crees que las publicidades no se graban con móviles? ¿Crees que tiene más efecto un buen vídeo o un vídeo casero? Con el fin de conseguir con éxito los resultados los tres consejos para vender un piso en Madrid, nuestra agencia puede ayudarte a tener un contenido de calidad que puedas compartir en tus redes sociales con el respeto que merece tu venta.

"Todo entra por los ojos."

Esperamos que estos tres consejos para vender un piso en Madrid hayan sido de utilidad para tus propósitos. Te recordamos que nuestra agencia puede ayudarte en cada uno de estos puntos (y unos cuantos más), y no tendremos problemas en ofrecerte informaciones sin compromiso alguno.

¿Quieres vender tu piso?
Guía gratuita de Mi Piso en Madrid

¡Guía 100% gratuita!

Descarga ahora la 2ª edición de:
"Los 5 errores que debes evitar al vender tu piso en Madrid".

100% libre de SPAM · Tu privacidad nos importa

Este artículo ha sido creado por nuestra agencia inmobiliaria la cual trabaja día a día para poder ofrecerle esta valiosa información totalmente gratis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Déjanos tu nombre y teléfono de contacto para que un asesor profesional se ponga en contacto contigo en las próximas 24 horas.

¿Prefieres que te llamemos nosotros?

Facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24h.
Es un servicio disponible cualquier día de la semana.